INE aplicó exámenes a aspirantes a capacitadores electorales

En los próximos días, los vocales de las Juntas Distritales Ejecutivas consejeras y consejeros distritales calificarán los exámenes y las personas que tengan las más altas calificaciones serán convocadas a una entrevista.



El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó los exámenes a los 224 mil 641 aspirantes que se desempeñarán como supervisores y capacitadores para el proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021. Por lo que a partir del mes de enero del próximo año aumentará la actividad de los partidos políticos, así como en la organización del proceso.

Por primera vez en la historia de la autoridad electoral nacional, la aplicación del examen se realizó los días 12 y 13 de diciembre en 675 sedes programadas por el instituto.

La selección de las supervisores y capacitadores son los cargos muy relevantes que lleva el INE en virtud de que dichas figuras son las encargadas de visitar y capacitar, a partir de febrero del año próximo, a millones de ciudadanos y ciudadanas que resulten sorteados para desempeñarse como funcionarios y funcionarias de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la Jornada Electoral del 2021.

Durante el examen se contó con la participación del 69.20 por ciento (155 mil 468 ciudadanos) de las y los aspirantes en los distintos horarios establecidos, que en procesos electorales anteriores la aplicación tenía lugar en una misma fecha y en un mismo horario; sin embargo, por las condiciones provocadas por la pandemia, la aplicación del examen a miles de aspirantes se desarrolló con los protocolos aprobados por el INE.

En los próximos días los vocales de las Juntas Distritales Ejecutivas, así como consejeras y consejeros distritales calificarán los exámenes y, de acuerdo con el número de las figuras a contratar, las personas que tengan las más altas calificaciones serán convocadas a una entrevista que busca detectar las competencias para ser supervisor y capacitador de acuerdo con los perfiles requeridos.

En el 2021 habrá la renovación del Congreso de la Unión, de 15 gubernaturas, diputaciones locales y municipales, por lo que será la elección más grande en la historia de México.

Te puede interesar: INE registra aspirantes a candidaturas independientes al Congreso 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.