Buen Fin 2020 fue un éxito: Concanaco

Datos de la Concanaco Servytur arrojaron que la cantidad recolectada durante el Buen Fin 2020 fue 123 mil 400 millones más alta a la cifra de dinero que se recaudó durante el Buen Fin del año pasado.


 


De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), pese a la emergencia sanitaria de COVID-19, el Buen Fin superó la meta establecida al alcanzar una derrama económica de 238 mil 900 millones de pesos. La cantidad de dinero que recaudó el Buen Fin fue 100 mil pesos arriba de la meta que se tenía pensada.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, aseguró que el Buen Fin 2020 fue un éxito y ayudará a que el país tenga un buen cierre económico del año; detalló que el evento, que tuvo una duración de 12 días, sumado al total de los sectores primario y secundario, la gran participación de las pymes, la incorporación de los fabricantes industriales y otros giros de negocio fueron factores que ayudaron a que el evento económico fuera victorioso.

Puedes leer: La economía tiene una reanimación titubeante: IMEF

Datos de la Concanaco Servytur arrojaron que la cantidad recolectada durante el Buen Fin 2020 fue 123 mil 400 millones más alta a la cifra de dinero que se recaudó durante el Buen Fin del año pasado. Lo más vendido durante el Buen Fin fueron artículos de hogar con un porcentaje de 23.1 por ciento; servicios, 18.2 por ciento; ropa y calzado con 15.7 por ciento; joyería y regalos, 14 por ciento; electrónica y tecnología, 13.2 por ciento; salud e higiene, 10.7 por ciento y línea blanca y electrodomésticos con 9.9 por ciento.

Asimismo, precisó que este año el programa registró un incremento del 21 por ciento de participantes, en comparación con el 2019, al totalizarse 109 mil 700 empresas y sucursales registradas, hecho que explicó se logró gracias a la participación de las 256 cámaras de comercio del país. Además, se realizaron compras con tarjetas de débito por un monto de 83 mil 200 millones de pesos y con tarjetas de crédito por 81 mil millones. Raúl Martínez-Ostos, de la Asociación de Bancos de México, indicó que la facturación de tarjetas bancarias de crédito y débito creció 9.8 por ciento.

Finalmente, López Campos destacó la colaboración de las dependencias que participaron en esta ocasión en el programa, como el Infonavit y la CFE, así como la de los gobiernos de los estados y municipios que adelantaron aguilandos, pero sobre todo porque incrementaron los operativos de vigilancia para resguardar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

 

Te puede interesar: Más de un millón de mipymes cerraron por la crisis: INEGI

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.