Generaciones, responsables de cuidar el planeta

“Si los niños tienen conocimientos claros de por qué cuidar el agua y cómo hacerlo, la educación trasciende las generaciones”, comentó Alejandro González, vocero de Ecolab.


Ecolab acciones sociales y ambientales 


Ecolab, empresa líder en el mundo en servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, también está comprometida con el medio ambiente, pues a través de diversos programas trabaja de la mano con la sociedad para crear conciencia y educación acerca de la importancia de cuidar nuestro entorno.

En entrevista con Yo Influyo, Alejandro González, gerente de comunicaciones y responsabilidad social en Ecolab Latinoamérica, comentó que, desde sus orígenes e ingredientes, la empresa, con presencia en 160 países, es amigable con el medio ambiente, pues sus productos son efectivos al mismo tiempo que son funcionales.

“En la medida que las soluciones de Ecolab se utilicen de manera correcta, serán amigables con el medio ambiente”, indicó Alejandro González y explicó que con todos sus productos y servicios tratan de que sus clientes ahorren energía y agua.

La empresa trabaja diversos proyectos que fomentan el cuidado del medio ambiente, como reforestaciones y educación respecto al cuidado del agua, y compartir con los niños y las nuevas generaciones esos conocimientos, es uno de los objetivos más importantes para la empresa. “Si los niños tienen conocimientos claros de por qué cuidar el agua y cómo hacerlo, la educación trasciende las generaciones”, comentó Alejandro González.

“Los niños aprenden cómo cuidar el agua y lo comienzan a implementar de inmediato, en cuanto llegan a casa con el lavado de manos y otras acciones”, detalló el vocero de Ecolab y explicó que equipos de la empresa asisten a escuelas para enseñarle a los niños las maneras de ahorrar agua y cómo lavarse las manos para asegurar higiene al mismo tiempo que cuidan el agua.

Puedes leer: Iniciativa mundial reducirá millones de toneladas de carbono

De acuerdo con datos e investigaciones de Ecolab, cuando una persona se lava las manos adecuadamente gasta alrededor de 300 mililitros de agua, cuando no se lavan adecuadamente se gastan hasta dos o más litros. Anualmente, Ecolab gasta 200 millones de dólares en investigación y desarrollo, conocimiento que no sólo utilizan para mejorar sus productos y servicios, sino es compartido a través de actividades, paneles y foros.

“Generar conocimientos y no compartirlo no genera valor”, comentó Alejandro González y explicó que Ecolab celebra el Foro del agua anualmente, donde reúne a actores de la industria, el gobierno y las escuelas, para encontrar soluciones alrededor del agua, con el objetivo de impactar positivamente a las comunidades y generar acciones de cambio. “Las empresas deben trabajar juntas, la sociedad debe unirse”.

Por último, Alejandro González compartió dos iniciativas que Ecolab ha desarrollado para la sociedad, la primera es Water risk monetizer, que es una herramienta que calcula los riesgos hídricos, para que se puedan aprovechar los datos de las cuencas de agua locales, calcular la cantidad de uso de agua y conocer el estado del agua en diversas zonas.

Y la otra iniciativa es Smart water navigator, que ingresando los datos necesarios indica la ruta de cómo utilizar el agua para cumplir tus objetivos sin desperdiciar oportunidades. Ambas herramientas están disponibles en la página oficial de Ecolab.

 

Te puede interesar: Retos naturales del Proyecto de Chapultepec

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.