Por el bien de la Tierra, la industria debe ser sostenible: Ecolab

La ONU compartió que la humanidad está utilizando el equivalente a 1.6 Tierras para mantener el estilo de vida actual.



En el mes del medio ambiente, Ecolab, empresa privada de servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, llamó a las empresas e industrias de diversas ramas a aplicar prácticas sostenibles que reduzcan un poco el impacto ambiental que se ha generado durante 100 años.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cambiar a modelos de consumo y producción sostenibles reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero entre 40 y 70 por ciento para 2050. Además, el 67 por ciento de las emisiones del efecto invernadero están relacionadas con el estilo de vida de la humanidad.

La ONU compartió que la humanidad está utilizando el equivalente a 1.6 Tierras para mantener el estilo de vida actual, pero los ecosistemas ya no pueden satisfacer la enorme demanda. Para 2030, las emisiones deben reducirse aproximadamente en un 50 por ciento, si es que se quiere evitar que el calentamiento global supere los 1.5 grados.

Gabriela Valdés, de Ecolab Latinoamérica Norte, indicó que el que la industria se vuelva más sostenible se puede conseguir a través de la innovación y la tecnología aplicadas a cuantos sectores y actividades productivas sea posible y con ello se podría reducir el daño al planeta y los costos, así como aumentar el bienestar en diversas comunidades.

“La industria debe reconocer la estrecha relación entre el clima y la actividad humana en el planeta”, destacó la experta y recalcó que aunque hay largos pasos rumbo a la sostenibilidad, aún falta recorrer un largo camino; sin embargo, la dirección por la que han optado diversos sectores es la correcta.

La ONU también afirmó que para alcanzar la sostenibilidad debe haber opciones disponibles, asequibles y atractivas, y muchas de esas opciones solo puede generarlas gobiernos, instituciones financieras, empresas y organizaciones internacionales.

Finalmente, Valdés recalcó que “estar conscientes de la relación entre los efectos de la actividad humana contribuye a la adopción y desarrollo de estrategias que actúen en pro del medio ambiente” y subrayó que Ecolab sigue comprometida por reducir el gasto de recursos, implementando estrategias de todo tipo para lograrlo.

 

Te puede interesar: Con un dibujo, celebra el cumpleaños de dos pandas gigantes de Chapultepec

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.