La Iglesia de Jesucristo y Cáritas Mexicana, juntas por los necesitados

“Creando puentes”, es el nombre de la alianza entre Cáritas Mexicana y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la donación es de 7 millones 700 mil pesos.


Dona Despensas 


Cáritas Mexicana sigue entregando despensas a cientos de miles de familias a través de la la campaña Familias sin Hambre Dona Despensas y la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, quien forma parte de la campaña, anunció una alianza con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la que se busca sumar esfuerzos y extender la ayuda a miles de familias necesitadas en México.

Familias sin Hambre Dona Despensas es una campaña creada por Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Unión Social de Empresarios de México (USEM), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras instituciones, para llevar alimentos y medicinas a las familias afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, la campaña ha entregado 191 mil 551 despensas.

“Creando puentes” es el nombre de la alianza entre Cáritas Mexicana y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la donación es de 7 millones 700 mil pesos y el plan es beneficiar a más de 38 mil familias en toda la República Mexicana. Las despensas serán entregadas y distribuidas por Cáritas Mexicana en sus arquidiócesis y parroquias.

La alianza entre ambas instituciones se hizo en Cáritas Arquidiócesis Tlalnepantla y participaron Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo de Cáritas Mexicana; Alberto Arciniega, secretario de la Dimensión Cáritas; monseñor Sergio Peña, director de Cáritas de la Arquidiócesis Tlalnepantla; Élder Helamán, representante de la presidencia de la Iglesia de Jesucristo; Esteban Vázquez, gerente de Bienestar y Autosuficiencia de Servicios Caritativos y Guillermo Tinoco, presidente de Estaca Tlalnepantla.

“Con la colaboración de Cáritas estamos tratando de llegar a las personas que más afectaciones han tenido como resultado de esta pandemia”, comentó Esteban Vázquez y recalcó que no sólo se entregan despensas, también se entrega misericordia, bondad, fraternidad y amor de los miembros de la Iglesia de Jesucristo a quienes lo necesitan.

Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo, aseguró que la donación millonaria de su institución a la campaña Familias sin Hambre Dona Despensas es parte de un proyecto humanitario en todo el mundo. “Un resultado positivo de la pandemia del COVID-19 es la grandiosa oportunidad para el servicio y la obra humanitaria”.

Los donativos para la campaña Familias sin Hambre Dona Despensas siguen abiertos, pues aún hay miles de familias que necesitan ayuda para sobrevivir a la crisis económica y sanitaria que México y el mundo enfrenta. Puedes hacer tu donativo llamando al 01 800 CÁRITAS (2274827) o visitando la página oficial de la campaña www.donadespensas.mx.

 

Te puede interesar: #DonaDespensas y #YoQuieroTrabajar, al rescate de los mexicanos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.