El comercio electrónico crece en México tras la Pandemia

Con la llegada de la crisis sanitaria se han incorporado nuevos métodos de compra y venta para reducir el contacto físico y cortar la cadena de contagio.



El e-commerce ha ganado terreno en México. Aunque la pandemia tomó por sorpresa al mundo entero, algunas empresas mexicanas han sabido adaptarse a la nueva normalidad, lo que ha llevado al crecimiento de sus ventas aún en confinamiento.

Desde luego, el comercio Online no es nuevo, lleva algunas décadas instaurándose. No obstante, según datos de AMVO –Asociación Mexicana de Venta Online– creció un 81% nada más en 2020.

Tiendas Online reportan ventajas

La población más joven del mundo está fascinada por el incremento de la creación de tiendas Online. Con la llegada de la crisis sanitaria se han incorporado nuevos métodos de compra y venta para reducir el contacto físico y cortar la cadena de contagio.

Esto ha supuesto gran confort, pues actualmente puedes conseguir tiendas online enfocadas a las mejoras del hogar, reparación de objetos, etc., de la mano de marcas reconocidas como productos resistol, los cuales pueden ayudarte en la decoración y reparación del hogar, así como proyectos escolares.

Contar con un catálogo online de una marca tan prestigiosa, permite que puedas continuar con tus labores sin moverte de casa. Al mismo tiempo, podrás aprovechar el confinamiento para hacer tareas productivas.

Con relación a los adultos mayores el e-commerce no solo les beneficia en tiempos de pandemia, pues debido a su edad se les dificulta salir solos de casa, pero ahora con más empresas virtuales podrán recorrer más establecimientos en menos tiempo e incluso conseguir mejores ofertas.

Gran potencial de crecimiento

La compra y venta tradicional está muy arraigada en el mundo. De hecho, los países subdesarrollados son los que más se apegan a este medio para adquirir bienes y servicios.

Pero el último año se ha acelerado el crecimiento Online y ha permitido que casi el 40% de la población mexicana emigre a los medios virtuales.

Actualmente, las empresas que se habían adelantado a contar con presencia en Internet antes del Covid-19, han visto crecer sus ventas. Quienes no se habían animado a incursionar en los medios virtuales han tenido que hacerlo para no quebrar sus negocios.

El resultado ha sido exponencial, 3 de cada 10 empresas mexicanas tiene grandes expectativas estimando una ganancia del 30% del total de sus ventas para 2021.

Todo parece indicar que el e-commerce obtendrá más fuerza e incluso se quedará por muchos años.

El fin de la pandemia aún se ve lejos, algunos expertos indican que a pesar de la gran variedad de vacunas no garantiza el fin del COVID-19.

De acuerdo a los expertos en salud, la declaración del fin de la crisis sanitaria solo se logrará después de inocular al 70% de la población mundial. Esto lamentablemente ocurrirá tras algunos años.

Esto recalca la importancia de adaptarse a las nuevas modalidades. De tal forma que, los adultos y no solo los jóvenes puedan emigrar a la compra y venta online.

Finalmente, podemos aseverar que el crecimiento en México no es aislado. De hecho, desde el inicio de la pandemia hay mayor uso de tecnología, consecuentemente ahora los adultos mayores están aprendiendo a usarla.

 

Te puede interesar: UNOi le apuesta a la aula virtual híbrida para el regreso a clases  

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.