Sedema y el Bosque de Aragón impulsan la separación de residuos

“Con este proyecto piloto se busca sensibilizar y explicar la importancia que tiene la separación de los residuos orgánicos”, indicó la Sedema de Ciudad de México.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México en coordinación con la empresa BASF Mexicana S.A de C.V. pusieron en marcha el proyecto “Prueba experimental para materiales elaborados a base de resinas destinadas a procesos de compostaje aerobio”, con el que invitarán a los visitantes del Bosque de San Juan de Aragón a compostar residuos.

La Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón entregará bolsas compostables a los visitantes, los sábados 15 y 22 de enero; en las bolsas se pueden depositar sobras de frutas y verduras, que se degradarán en aproximadamente 90 días y después se volverá abono orgánico que se usará en la planta de composta del Bosque. Las bolsas que se entreguen, deben devolverse al Bosque, llenas de material orgánico.

“Con este proyecto piloto se busca sensibilizar y explicar la importancia que tiene la separación de los residuos orgánicos, así como fortalecer el plan de acción ‘Basura Cero’ del Gobierno de la Ciudad de México”, aseguró Sedema y detalló que el proyecto “Basura Cero” se aplica desde 2019.

Además, la Sedema destacó que anteriormente ya se había hecho un ejercicio de bolsas de compostas con trabajadores, corredores y comerciantes del Bosque de San Juan de Aragón, con el que se lograron recaudar 200 bolsas llenas de material orgánico, que se incorporaron a las biopilas de la planta de composta del Bosque, en donde los desechos se desintegraron al 40 por ciento en dos semanas.

La Sedema recordó la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, que entró en vigor el 1 de enero de 2020, la cual prohíbe el uso de bolsas plásticas de un solo uso y en 2021 se reformó para prohibir los platos, vasos, popotes, cubiertos desechables, entre otros artículos, de un solo uso.

“Con iniciativas como esta, la Sedema refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medioambiente sano y continuará trabajando con la industria privada para desarrollar e instrumentar tecnologías más amigables con el medio ambiente”, finalizó la Secretaría.

 

Te puede interesar: En temporada decembrina aumentó 30% la producción de residuos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.