En 24 horas, héroes alimentan a miles

#Hero2Day fue el nombre de la campaña que un grupo de jóvenes lanzó en redes sociales, con el objetivo de convocar a otras personas a activarse y ser los héroes que México necesita.


Campaña #Hero2Day


 Miles de héroes de todo México y diversas partes del mundo se movilizaron el pasado sábado 25 de julio para poner su granito de arena y luchar contra la pobreza, hambre y necesidad que la crisis causada por la pandemia de COVID-19 ha dejado. La misión fue alimentar al mayor número de personas en 24 horas, para demostrar a los gobernantes y líderes políticos que, mientras ellos no atienden sus obligaciones, la sociedad está activa y dispuesta a trabajar por la población.

#Hero2Day fue el nombre de la campaña que un grupo de jóvenes lanzaron en redes sociales, con el objetivo de convocar a otras personas, en especial a más jóvenes, a activarse y ser los héroes que México necesita. “Los ciudadanos hacen cosas que tal vez no les incumben, pero es una llamada de atención para los gobernantes”, aseguró Manuel Bueno, uno de los jóvenes creadores e impulsores de la campaña y subrayó que la campaña es una invitación para que más ciudadanos se sumen a ayudar.

24 horas para alimentar al mayor número de personas

Los héroes se sumaban a #Hero2Day cuando en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok) compartían que aceptaban el reto, etiquetaban a las cuentas oficiales de #Hero2Day e invitaban a más amigos a tomar el reto. La estrategia principal de la campaña fue causar ruido en redes sociales y hacer que todos se preguntaran de qué se trataba la iniciativa. El sábado 25 de julio las redes explotaron con el hashtag #Hero2Day, que fue tendencia número tres en México.

El reto consistió en tratar de alimentar a la mayor cantidad de personas posible en 24 horas. Primero, los héroes debían identificar a alguna persona de su comunidad o familia en necesidad o pobreza; después, el sábado 25 hacer una huelga de hambre de 11 de la mañana a 11 de la noche; ese mismo día elegían de qué manera harían llegar la comida a quien lo necesitara: personalmente respetando todas las medidas sanitarias, o usando un servicio a domicilio. El tercer paso era documentar la ayuda, tomando foto o video de cuando entregaban la comida o la compraban para ayudar a otros.

“La gente dice que cuando haces algo bueno no lo publiques en redes sociales, pero se la pasan compartiendo cosas malas”, comentó Manuel Bueno y explicó que uno de los puntos clave de la campaña era publicar toda la ayuda que los héroes estaban dando, pues de esa manera motivarían a otros a hacer lo mismo y demostrarían a los líderes y gobernantes lo que es ayudar.

Desde que la campaña se lanzó, #Hero2Day logró más de 41 mil publicaciones arrobándolos o con el hashtag oficial; más de 7 mil personas se movilizaron el 25 de julio para alimentar a otros; más de 10 mil personas fueron beneficiadas con la campaña, y hubo más de un millón 100 mil interacciones en redes sociales. #Hero2Day fue el tercer hashtag más utilizado en México.

Sin embargo, eso no fue todo; pues durante el sábado 25 de julio, #Hero2Day hizo una transmisión en vivo por medio de todas sus redes sociales, durante la cual decenas de jóvenes, parte de la campaña, interactuaron, jugaron y compartieron experiencias. También se presentaron las fotos y videos de miles de héroes ayudando.

La siguiente misión… seguir ayudando

El 25 de julio, #Hero2Day tuvo su primera movilización, pero no será la única, pues los miles de héroes que se sumaron deben seguir ayudando y estar al pendiente de las indicaciones de #Hero2Day en todas sus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.

“El siguiente paso es un tema local, la mayoría de los jóvenes tienen organizaciones o movimientos y tienen que continuar ayudando desde su trinchera”, afirmó Manuel Bueno y finalizó indicando que los héroes deben mantenerse activos y alertas para conocer la siguiente misión de #Hero2Day.

 

Te puede interesar: Jonathan, marcado de por vida por el COVID-19

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.