Comercio en pequeño es una alternativa para festejar a mamá

La Canaco de la Ciudad de México espera una derrama económica de poco más de dos mil millones de pesos por los festejos del Día de la Madre, cifra mayor de 10.2 por ciento a la de hace un año, pero aún por debajo de los niveles prepandemia.



A pesar de que muchos mexicanos desean alagar a sus mamás con regalos o llevándolas a comer a un sitio especial para festejar este 10 de mayo, la inflación ha aminorado estas posibilidades para gran parte de la población, toda vez que se calcula que los incrementos a los productos, en promedio, es de 20 por ciento y repercute negativamente a las ventas en general.

Ante este panorama, muchos consumidores pueden encontrar en el comercio en pequeño una buena alternativa, ya que este sector puede adaptarse a cualquier presupuesto, aseguró Gerardo Cleto López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño), al explicar la manera en que están apoyando a la economía de las familias.

“Por ejemplo en la Ciudad de México, cientos de negocios del Centro Histórico están manteniendo los precios de sus productos que tenían desde antes de la pandemia, con la finalidad de que la clientela tradicional regrese. Esto lo vemos por igual en comercios de La Merced, del Monumento a la Revolución, de los mercados públicos y otros corredores comerciales, promoviendo las campañas de ‘Consume Local’, mencionó el presidente de ConComercioPequeño.

López Becerra dijo que de esta manera se espera que la mayoría de establecimientos en pequeño puedan incrementar sus ventas hasta en el 50 por ciento en giros relacionados con joyería, ropa, calzado, perfumería y artículos de uso personal.

Previó que los negocios de comida como restaurantes, bares y cantinas, así como la venta de flores y arreglos florales, podrán llegar a alcanzar el 100 por ciento de sus ventas.

El presidente de ConComercioPequeño señaló que otros negocios han mejorado sus actividades, pero que aún les falta impulso; estos son los del esparcimiento y descanso como los spas, masajes y salones de belleza. “Estos giros son una excelente oportunidad para ofrecer un buen regalo a las mamás en su día”, sugirió.

Por otra parte, la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estimó que para este año la derrama económica será de dos mil 366 millones de pesos en ventas en la capital del país con motivo de los festejos del Día de las Madres, esta cifra es 10.2 por ciento mayor a la de hace un año, aunque todavía está por debajo de los niveles previos a la pandemia, ya que representa 27.9 por ciento menos que en 2019 cuando se obtuvo una derrama económica de tres mil 283 millones de pesos.

De acuerdo a este organismo, se espera que el gasto promedio para festejar a las mamás oscilará entre 800 y mil pesos. También destacó que en estas fechas los productos que más se vendan son aparatos electrónicos, calzado, teléfonos celulares, flores, joyería, línea blanca, perfumería, productos de belleza, ropa además del consumo en restaurantes.

Datos de la Canaco señalan que en la Ciudad de México conviven más de cuatro millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9 por ciento, es decir, más de dos millones 664 mil, son madres.

Te puede interesar: Oficializa gobierno federal plan para contener la inflación 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.