Huertos en casa cuidan el agua y reducen el consumo industrial

“El Día Mundial del Agua tiene como objetivo concientizar sobre el significado e importancia del líquido para la salud de las personas y cómo protegerlo”, destacó Ecolab por medio de un comunicado.



A días de la conmemoración del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, Ecolab, empresa líder en soluciones y servicios de agua, realizó el evento Huerto en Casa para promover la siembra de alimentos en el hogar y concientizar sobre el cuidado del agua. “Los huertos en casa son una manera de ayudar a reducir el consumo de agua a nivel industrial, pues el consumo agrícola es inmenso”, comentó Alejandro González, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social para Latinoamérica en Ecolab.

A un año de que llegó la pandemia de COVID-19 y se estableció el confinamiento, el agua se ha vuelto un elemento vital para la higiene y otras actividades en el hogar, por lo que hoy, más que nunca, el agua se ha convertido en un aliado indispensable. “El Día Mundial del Agua tiene como objetivo concientizar sobre el significado e importancia del líquido para la salud de las personas y cómo protegerlo”, destacó Ecolab por medio de un comunicado.

Datos recabados por Ecolab arrojan que, en México, la agricultura y ganadería consumen hasta 76.3 por ciento de agua dulce disponible; mientras que los beneficios de los huertos en casa son variados, pues no sólo se ahorra dinero, también se puede monitorear y asegurar la calidad de los alimentos, al mismo tiempo que cuidas la cantidad de agua que pones a tus sembradíos.

Durante el taller Huerto en Casa, el equipo de Ecolab explicó que los beneficios de sembrar tus propios alimentos van más allá de producirlos tú mismo, pues es una actividad sumamente relajante y puede ayudar a las personas a reducir su estrés. “Durante estos momentos, con la pandemia el sembrar tus propios alimentos es una actividad que reduce el estrés”, detalló Ecolab.

Para iniciar un huerto en casa es necesario tener semillas, recipientes para las cosechas, pala o rastrillo, guantes, plástico para forrar, recipiente de agua y sustrato para plantas, también se debe considerar un espacio adecuado, pues debe haber una ventilación media, entrada de luz y una toma de agua cercana.

Los pasos para sembrar en casa son diversos, primero al momento de plantar debes poner plástico en los recipientes y hacerle unos hoyos abajo, sobre el plástico colocar la tierra y semillas; posteriormente poner la tierra, asegurándote que sea tierra para plantar; después, con un rastrillo o tus dedos haces agujeros para colocar tus semillas y por último, riegas tu sembradío generosamente hasta que se empape todo el sustrato.

“Para tener un huerto en casa debes tener paciencia, cuando yo inicié pensaba que era muy mala con las plantas y aunque algunas murieron en el camino, hoy hay en mi mesa frutos de lo que sembré”, aseguró una de las colaboradoras de Ecolab.

Si quieres conocer más acerca de los huertos en casa y del cuidado del agua, puedes visitar la página de Ecolab y su Facebook.

 

Te puede interesar: En apoyo al cuidado del agua, Cerveza Indio lanza campaña de reforestación

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.