En el mundo, 12.9 millones de personas se han vacunado contra el COVID-19

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a la sociedad ser solidarios con ellos en la lucha contra el COVID-19 y suplicaron quedarse en casa.



El seguimiento del número de personas que han sido vacunadas contra COVID-19 es fundamental para comprender la escala de protección contra el virus y cómo se distribuye en la población a nivel mundial. De acuerdo con los datos que compila Our World in Data, de la Universidad de Oxford, el número de vacunas aplicadas contra el COVID-19 en el mundo hasta este momento es de alrededor de 12.9 millones de personas.

Datos que comienzan a formar parte de prestigiosos sitios estadísticos mundiales que siguen la evolución del COVID-19, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, Worldometer y el rastreador británico Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, los cuales realizarán un seguimiento de la aplicación de la vacuna en los países del mundo.

El siguiente cuadro muestra la cantidad de dosis de la vacuna de COVID-19 administradas por cada 100 personas dentro de una población determinada. Hay que tomar en cuenta que estos se cuentan como dosis única y puede que no sea igual el número total de personas vacunadas, dependiendo el régimen de dosis específico:

El país que ha avanzado con más rapidez es China, pues ya ha aplicado 4.5 millones de dosis. Sin embargo, respecto al tamaño de su población, el caso más destacado es Israel, que ya ha inmunizado a 12.5 por ciento de su población aplicando más de un millón de vacunas.

Inmunidad colectiva

Según expertos de la OMS, el porcentaje de personas que deben tener anticuerpos para conseguir la inmunidad colectiva contra una enfermedad dada varia en cada caso. Por ejemplo, para lograr la inmunidad colectiva contra el sarampión es necesario vacunar aproximadamente al 95 por ciento de una población. El otro 5 por ciento estará protegido porque el sarampión no se propagará entre las personas vacunadas. En el caso de la poliomielitis, el umbral es aproximadamente del 80 por ciento. En cuanto al coronavirus, los expertos en todo el mundo coinciden en que la inmunidad necesaria sería del 60 por ciento.

Médicos y enfermeras del IMSS suplican ayuda a la sociedad

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a la sociedad ser solidarios con ellos en la lucha contra COVID-19 y suplicaron quedarse en casa.

A través de un video, desde el Hospital General de Zona No.29 en San Juan de Aragón y el Hospital General de Zona No.27 en Tlatelolco, en Ciudad de México, el personal de salud expresó estar muy cansado y desanimado por la falta de empatía con la lucha que libran.

Médicos, enfermeros, camilleros, paramédicos, cardiólogos y personal de limpieza, entre otros, coinciden en que llevan meses combatiendo el coronavirus y no ven el final del túnel. También comentan que todas las mañanas se levantan con la misión de salvar vidas, pero lamentablemente ven cómo el virus se les arrebata de la mano.

“Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. COVID-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte. Nunca pensamos en vivir y ver escenas de terror dentro de nuestro centro de trabajo”, expresaron.

Y alertaron: “Si no nos ayudas, no vamos a resistir. Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora, haz algo muy simple, pero muy valioso: ¡Quédate en casa! Si te cuidas, nos cuidamos todos”.

Te puede interesar: Cinco estados de la República están en semáforo rojo

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.