Congreso CDMX busca reducir impacto ambiental

La tala clandestina no termina con penas en la cárcel, la tala clandestina terminará con educación. Propone Congreso de la CDMX castigar hasta con 8 años de prisión la tala clandestina en la ciudad, una propuesta que busca combatir el deterioro ambiental al que la capital del país se ha visto sometido.


Congreso de la ciudad


La propuesta fue llevada al pleno por la diputada de Morena, Leticia Estrada Hernández, que busca reformar el artículo 345 Bis del código penal local y castigar con dos a ocho años de prisión y de dos mil a cinco mil días de multa a quien derribe, tale o destruya parcialmente u ocasione la muerte de uno o más árboles para obtener un beneficio económico, sea de forma directa o indirecta, líquida o en especie.

Esta propuesta de ley también tiene un apartado especial que establece que a los funcionarios públicos que participen en esta actividad, serán sancionados con 50 por ciento más de la pena señalada.

YoInfluyo.com platicó con José Mario Tazzer, asesor de marketing de la cerillera La Central, que por su giro empresarial, sigue muy de cerca el tema de deforestación.

Para José Mario Tazzer es muy poca la pena que se ha propuesto, pues el daño ecológico es más grave: “Yo les pondría 10 y que sembraran arbolitos, creó que ahorita con el nivel que traemos y después de la contingencia pasada es un tema muy importante la conciencia ecológica”.

Por otro lado, José Mario Tazzer comentó que la mejor estrategia que se puede seguir para reducir las talas clandestinas y minimizar el impacto ambiental es la concientización y la educación sobre el problema: “La tala clandestina prácticamente se hace para muebles por las comunidades que hacen de madera clandestina de pino, que lo realizan por desconocimiento o porque lo han hecho así por generaciones”.

Para José Mario Tazzer realmente no existe la información adecuada, por lo que no hay conciencia y civismo de este tema. “Creo que la primera etapa es generar conciencia y decirles a las personas que busquen a empresas que sea responsables ante el medio ambiente. El concientizar a una persona, mejor decirle, oye vas a terminar con tu recurso y lo tienes que sembrar para volver a cosechar”.

La Central es una empresa sustentable, que para fabricar los cerillos, busca materiales que sean reciclados, de igual manera se aseguran que el papel y el cartón haya sido reutilizado dos a tres veces antes, además de realizar negocios con empresas proveedoras de madera que tienen certificado de reforestación.

Te puede interesar: Turismo genera 5% de gas invernadero 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.