Clean Energy Challenge, concurso que busca limpiar la CDMX

“De cada 20 habitantes sólo 1 separa sus residuos” según What Design Can Do.


Clean Energy Challenge CDMX


What Design Can Do en conjunto con Fundación Ikea lanzan el Clean Energy Challenge, que busca lograr convertir la basura en energía limpia para la Ciudad de México.

What Design Can Do, fundación que busca generar un cambio positivo en el mundo por medio de la creatividad y el diseño, aliado con Fundación Ikea, quien brinda calidad de vida con sus programas, crearon el Clean Energy Challenge México, que tiene como objetivo convocar a la “comunidad creativa” para aportar ideas que ayuden a revolucionar el manejo de los residuos sólidos de la Ciudad de México.

La CDMX se encuentra en tercer lugar como mayor productora de residuos sólidos en el mundo, cada día se transportan cerca de 13 mil toneladas de desechos (lo equivalente a llenar el Estadio Azteca diario), y según What Design Can Do “de cada 20 habitantes sólo 1 separa sus residuos”.

Clean Energy Challenge México necesita “estrategias inteligentes y soluciones pragmáticas”, los proyectos que participen en este reto serán evaluados por un jurado internacional, los 5 finalistas recibirán 200 mil pesos y el ganador será acreedor a un presupuesto de producción y un programa en el que se acelere la implementación de dicha idea ganadora.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto en el que también se encuentran ciudades como Sao Paulo, Brasil; Delhi, India; Nairobi, Kenia y Amsterdam, Países Bajos. La convocatoria de cada ciudad varía conforme a sus problemas y necesidades.

Puedes consultar las bases de este concurso aquí.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.