SNTE manifiesta apoyo a reforma de AMLO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo eco de los planteamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitó a los legisladores federales abrogar la reforma educativa del 2013 y sus “evaluaciones punitivas”, así como a concretar las modificaciones a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.



Al señalar a través de un pronunciamiento del Sindicato que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que la educación es la base de un desarrollo nacional integral e incluyente, el magisterio nacional agregó que para lograr la Cuarta Transformación del país “primero el tercero constitucional”.

En ese sentido, llamó a quienes comparten un interés genuino a favor de la educación pública a aprovechar la oportunidad de contar con una legislación histórica en la materia, para que el Estado garantice a niños y jóvenes escuela pública incluyente, equitativa y de calidad y que al mismo tiempo proteja los derechos plenos de los trabajadores de la educación.

El sindicato magisterial mencionó que los maestros han participado de manera activa con propuestas puntuales, expuestas desde los foros de consulta realizados durante el periodo de transición gubernamental, hasta las audiencias públicas convocadas por el Poder Legislativo.

En dichos foros, los trabajadores de la educación presentaron más del noventa por ciento de las ponencias, así como planteamientos específicos en las citadas audiencias, y entregaron un compendio de las exposiciones al Ejecutivo federal, al Senado y a la Cámara de Diputados.

El SNTE garantizó que, bajo cualquier circunstancia, mantendrá la operación de los servicios educativos y seguirá defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores, a través del diálogo y el acuerdo.

En cuanto a la reforma laboral, solicitó al Congreso que se reafirmen los principios de libertad sindical, derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva, plasmados en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo y ratificados por México, así como la elección periódica de las dirigencias sindicales por medio del voto libre, directo y secreto.

 

Te puede interesar: Elba Esther, ¿fiel de la balanza?

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.