Pospuesta indefinidamente la Reforma Educativa

La CNTE impidió las últimas cuatro sesiones del pleno que estaban convocadas y, por dos semanas, los trabajos regulares en la Cámara, buscaban modificar puntos en la reforma.


Mario Delgado


Resultado de las presiones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, señaló que se retrasará la discusión de la Reforma Educativa prevista para la tarde del lunes 1 de abril.

Al respecto Delgado señaló que no subirían al pleno para discutir y votar la Reforma hasta no tener un acuerdo y agotar las mesas de diálogo tanto con los maestros como con los demás grupos parlamentarios, “los maestros saben perfectamente que nosotros tenemos que continuar con los trabajos de la Cámara”.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados dio a conocer que no hay fecha para realizar el debate ante el pleno de la cámara ya que hay un acuerdo para no hacerlo hasta que se agote el diálogo con el magisterio.

En ese sentido, Mario Delgado precisó que “no hay prisa” en la Cámara para aprobar la Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y así derogar el modelo educativo del sexenio anterior.

Delgado Carrillo mencionó que los maestros se comprometieron a no bloquear nuevamente durante esta semana las entradas de la Cámara de Diputados, y dijo que al no haber fecha definida para la discusión, análisis y votación de las reformas esperan poder “sesionar de manera regular”.

Cabe señalar que la CNTE impidió las últimas cuatro sesiones del pleno que estaban convocadas y, por dos semanas, los trabajos regulares en la Cámara, buscaban modificar puntos en la reforma.

Por tanto, el coordinador de Morena insistió en “optar por el diálogo no quiere decir que esto esté congelado, está caminando el dictamen de manera muy favorable”.

El dictamen para la Reforma Educativa ya había sido aprobada el pasado 27 de febrero en la Cámara de Diputados con 48 votos a favor, 9 abstenciones y 3 votos en contra, sin embargo, a raíz de ello las presiones y bloqueos por parte de la CNTE arrecieron impidiendo que se pudieran llevar a cabo las sesiones por parte de los parlamentarios.

Te puede interesar: Llaman a aprobar reforma educativa pese a detractores

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.