Condena UNPF bloqueos a Cámara de Diputados

El presidente de la UNPF señaló que las acciones llevadas a cabo por la Coordinadora son lamentables y afirmó que “ni los bloqueos, ni la suspensión de clases, ni las afectaciones a las instituciones son el camino para lograr consensos en materia educativa”.


UNPF CNTE


La Unión Nacional de Padres de Familia condenó la suspensión de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, por el bloqueo que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al respecto, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), señaló a través de un boletín de prensa que las acciones llevadas a cabo por la Coordinadora son lamentables y afirmó que “ni los bloqueos, ni la suspensión de clases, ni las afectaciones a las instituciones son el camino para lograr consensos en materia educativa”.

El dirigente de la UNPF añadió que “muchos de los cambios realizados en la propuesta de la nueva Reforma Educativa responden a los acuerdos previos con este sector magisterial, pero, desafortunadamente nunca están de acuerdo, quieren regresar a antiguos privilegios que en estos tiempos son insostenibles”.

La Unión de Padres sostuvo que se deben consultar a todos los sectores sociales para conformar el nuevo sistema educativo, se deben examinar todas las iniciativas que se han presentado en esta materia para alcanzar consensos, pero no se debe recurrir a la manipulación, a la violencia o al chantaje.

El presidente de la UNPF enfatizó que “todos queremos una Reforma Educativa donde se garanticen los derechos de los profesores, donde se resguarde el derecho de todos los mexicanos a la educación, comenzando por completar los calendarios completos en los ciclos escolares, pues hasta hoy, en las entidades donde la CNTE representa a los maestros, los calendarios nunca quedan completos”.

Finalmente, pidió a los legisladores que no se dejen presionar por estos grupos violentos y que legislen de cara a la ciudadanía, pensando en el futuro de los alumnos y su derecho a obtener una educación de calidad.

Te puede interesar: Lamenta UNPF suspensión de Prueba Planea 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.