Ejecutivo firma iniciativa para derogar Reforma Educativa

AMLO llamó “mal reforma educativa” al plan instituido por Enrique Peña Nieto, durante su administración. 


 Plan de educación de AMLO


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó su plan educativo en el que asegura que se eliminará la reforma educativa, además da por hecho que la educación pública de todos los niveles será gratuita y de calidad.

“Compromiso cumplido maestras y maestros”, fue lo que indicó AMLO al firmar una iniciativa que se enviará a la Cámara de Diputados para eliminar la reforma educativa de todas las escuelas de la República Mexicana, además aseguró que esta iniciativa tiene “un acuerdo inicial con padres de familia y maestros”.

AMLO también aseguró que con la llegada de este nuevo plan educativo se construirán 100 universidades públicas totalmente gratuitas.

Por otro lado, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, señaló que por primera vez la educación verdaderamente estará presente en el artículo 3º constitucional, donde la educación será predominante para los niños y jóvenes.

“Estamos conscientes de que la educación más pobre se le da a los más pobres y eso tiene que cambiar”, recalcó Moctezuma.

Finalmente, se informó que uno de los cambios más importantes que traerá esta transformación educativa será la desintegración el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y en su lugar la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio.

Este nuevo Instituto tendrá un consejo consultivo que apoyará al sector educativo, aproximadamente por “30 o 40 años de continuidad”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.