Premian a niños del Concurso Nacional de Dibujo Infantil

“No hay nada más importante que sembrar cosas valiosas en los pequeños”, subrayó Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF durante la premiación del concurso.


Premiación del 13 Concurso Nacional de Dibujo Infantil 


El pasado viernes 7 de diciembre se llevó a cabo la premiación del 13º Concurso Nacional de Dibujo Infantil que tuvo como eje principal el fomentar la lectura en familia. Se recibieron 100 911 dibujos de toda la República Mexicana y hubo dibujos ganadores desde Chihuahua hasta Yucatán.

El evento estuvo encabezado por Salvador Villalobos, presidente ejecutivo el Consejo de la Comunicación; Rosalinda Morales, directora general de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y Raúl Roldán, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE).

El concurso estuvo dividido en cuatro categorías; la categoría “A” de 6 a 8 años, categoría “B” de 9 a 11 años, categoría de “Redes Sociales” donde el dibujo más votado ganaría y la categoría Jumex en donde los hijos, hermanos o familiares de los trabajadores de esta empresa podían participar.

Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, señaló la importancia de fomentar día con día el hábito de la lectura en los niños, además aplaudió los logros de la plataforma Leer para Aprender, de donde nació el Concurso de Dibujo hace trece años atrás.

“Educar no sólo es tarea de los maestros, es una labor en conjunto de papás, medios de comunicación, asociaciones y empresas” aseguró mientras reconocía el trabajo “inigualable” de los maestros de escuelas públicas y privadas.

Para la premiación se evaluó que los dibujos reflejaran el hábito de la lectura en familia. El primer lugar de la categoría “A” lo recibió Jimena Rodríguez de Puebla, mientras que de la categoría “B” la triunfadora fue Melina Cardona de Colima. Los niños que recibieron el segundo y tercer lugar de cada categoría son originarios de Tlaxcala, Yucatán, Estado de México, Chihuahua y Guanajuato.

En entrevista con YoInfluyo.com Jimena de seis años quien recibió el primer lugar de la categoría de 6 a 8 años, aseguró sentirse muy “nerviosa y emocionada” durante el anunció de los ganadores, pero con mucha confianza dijo que “en su mente ella sabía que ganaría”.

Los padres de esta campeona afirmaron que antes de dormir “siempre leen un cuento en familia”, además indicaron el hecho de que Jimena y su hermanita tengan a sus padres y a su familia siempre apoyándolas les brinda “seguridad” y las hace crecer mental y emocionalmente. Dejaron en claro que no hay nada más importante que la “unión de una familia”.

Para elegir a los ganadores de este concurso nacional existieron tres filtros, primero de cada escuela de la República se elegía a un ganador, después a nivel estatal y finalmente el nivel nacional se seleccionó a los pequeños que vendrían a la Ciudad de México para la premiación final.

Para concluir Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, indicó que no hay nada más importante que “sembrar cosas valiosas en los pequeños” y aplaudió la capacidad de los niños para desarrollar habilidades de “memoria, entendimiento y voluntad”.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.