Maestros reprobados recobrarán sus plazas

El próximo responsable de la educación en México mencionó que a partir del próximo sexenio la evaluación docente no tendrá un carácter punitivo, sino que se evaluará con una “valoración diagnóstica”.



Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de Secretaría de Educación Pública, reiteró que los maestros que fueron retirados de sus cargos debido a la evaluación fruto de la reforma educativa serán reinstalados en sus plazas durante el próximo gobierno.

Señaló que de acuerdo con el compromiso realizado por el presidente electo, López Obrador, los maestros que se vieron afectados por la aplicación de la reforma educativa, de nueva cuenta recobrarán sus derechos laborales como docentes.

Al término de la XLIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, a la que asistió, Moctezuma Barragán afirmó que el magisterio del país estará mejor los próximos años. “Vamos a tener un sistema donde los maestros van a poder ser valorados y van a poder mejorar en toda su actualización y formación, pero toda esa información de evaluaciones será para fortalecer su gestión, no para ir en contra en derechos laborales”, dijo.

Insistió en que los primeros días de diciembre, el presidente electo presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional, donde especificará en qué consistirán los cambios en materia educativa, y “obviamente lo que contradiga a esa reforma quedará sin efecto”.

Mencionó que a partir del próximo sexenio la evaluación docente no tendrá un carácter punitivo, sino que se evaluará con una “valoración diagnóstica” a través de la cual se sabrá “cuáles son las áreas de oportunidad de las maestras y los maestros para mejorar su desempeño, y con ello para mejorar también su formación, capacitación y actualización”.

Finalmente Esteban Moctezuma dijo que la próxima administración mantendrá como dos pilares fundamentales en materia educativa la equidad y la calidad.

Te puede interesar: AMLO se reúne con el SNTE y con disidencia magisterial

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.