Buscan instituciones apertura del futuro gobierno a propuestas educativas

“Es momento de que sociedad civil e instituciones educativas de financiamiento público y privado junto con el gobierno trabajemos juntos para tener más y mejores resultados”.


iniciativa


En el marco del Conversatorio Educación por México, durante una conferencia de prensa, representantes de Alianza de Maestros, Club Unesco Hypatia, La FES Aragón (UNAM), el Colegio México Marista, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y la Unión Nacional de Padres de Familia manifestaron que “sabiendo que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo de un país”, piden al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán trabajar de la mano de la sociedad civil y de las instituciones de educación pública y privada para obtener mejores resultados en materia educativa.

“Nos encontramos ante una emergencia educativa, la cual se ve reflejada en los resultados de las mediciones nacionales e internacionales que muestran la urgencia de trabajar inmediato en la construcción de una educación de calidad”, afirmaron.

La prueba PISA 2015, organizada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, revela que en México, el 48% de los alumnos evaluados registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, el 42% en lectura y el 57% en matemáticas.

Aseguraron que “es momento de que sociedad civil e instituciones educativas de financiamiento público y privado junto con el gobierno trabajemos en sintonía para tener más y mejores resultados”.

Señalaron que más allá de los foros organizados por el futuro secretario de Educación, los representantes de estas organizaciones pretenden brindar propuestas para la necesaria transformación de la educación mexicana a través de cuatro ejes:

Educación socialmente responsable.

Aspectos prácticos para modernizar y facilitar el ejercicio educativo.

Educación y Desarrollo Nacional, claves de nuestro futuro desde hoy.

Desarrollo Económico, educación y cooperación internacional.

En el Conversatorio Educación por México se analizarán estos ejes, como parte importante del desarrollo educativo y las conclusiones las darán a conocer a la opinión pública, para posteriormente hacer un llamado al futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, a recibir estas propuestas para enriquecer las iniciativas del nuevo gobierno.

Aseveraron que “la riqueza de las propuestas de instituciones de financiamiento público y de financiamiento privado, así como de organizaciones de maestros y de padres de familia pueden abonar en la construcción de la educación del futuro que podemos construir desde hoy”.

“Una educación de calidad requiere del compromiso y de la participación de todos los sectores que conforman la comunidad educativa, nadie puede quedar ausente en esta importante tarea, por lo que reiteramos al nuevo gobierno nuestra voluntad de colaborar en la construcción de una nueva educación de calidad que permita a todos los alumnos una formación integral” , concluyeron.

Te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador y la CNTE establecen agenda educativa para el próximo sexenio

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.