La CEM reconoce a los maestros

El cardenal Alberto Suárez Inda, Responsable de la Dimensión de Pastoral Educativa de la Conferencia de Episcopado Mexicano, llamó a los maestros a continuar con su misión.


Cardenal se dirgie a maestros en su día


El arzobispo de Morelia y responsable de la Dimensión de Pastoral Educativa del Episcopado Mexicano, Alberto Suárez Inda, felicitó a los maestros en su día y recordó que “el acompañamiento, la formación, la evaluación y el reconocimiento de cada maestro, es tarea de todos, no sólo de la autoridad civil”.

 

En un comunicado, el cardenal subrayó que “un verdadero maestro se dona en la cercanía y el encuentro constante con cada pupilo, a través del conocimiento y la experiencia del compartir, sistemático y formal, de cada día”. No obstante recordó que la escuela implica “sólo una parte de la labor educativa, la principal se lleva a cabo por parte de los padres de familia en la intimidad de cada hogar, y por supuesto en el entorno social (de cada educando)”.

 

Por lo anterior, refrendó el llamado del Papa Francisco <<a hacer un pacto educativo>> entre los diferentes actores involucrados, para que se fortalezca “la educación para la virtud, la solidaridad y la paz”.

 

Enfatizó que vivimos un “cambio de época” por lo que requerimos “claridad de fines y medios en cada iniciativa educativa. Con este fin recomendó la lectura del documento <<Educar al humanismo solidario>> realizado por la Congregación para la Educación Católica inspirado y dirigido por el Papa Francisco.

 

Finalmente señaló que “México sólo saldrá adelante con la formación de seres humanos capaces de pensar, sentir y hacer –según la alta dignidad con la cual hemos sido creados- y de responder a la vocación histórica a la que hemos sido llamados”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.