Cofepris da otro paso para legalizar la marihuana

El titular de Cofepris señaló que con esta autorización se salda “la deuda histórica de México con las plantas y más aún con el cannabis”.


Cofepris_marihuana


En conferencia de prensa el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, dio a conocer los primeros 38 productos derivados de la marihuana que se podrán comercializar en México.

Este acto representa un paso más en el camino para la legalización del cannabis en el país. Dentro de los productos autorizados por el organismo responsable de la regulación sanitaria en México, se encuentran alimentos, suplementos y cosméticos.

Julio Sánchez señaló como un “día histórico” este acto con el cual, precisó, se pone fin “con base científica” a una prohibición de 90 años.

Dijo que por el momento serán siete empresas que podrán comercializar estos productos que incluyen dulces, bebidas azucaradas y té negro.

Leer: La Suprema Corte ha dado la espalda a la sociedad: padres de familia 

Además, precisó que estos productos no sobrepasarán cantidades mínimas de tetrahidrocannabinol (THC), componente con capacidad para inducir experiencias psicotrópicas, sino que están elaborados a base de otro de los componentes de la planta, el cannabidiol (CBD), mismo que se utiliza con fines terapéuticos y relajantes.

El titular de Cofepris señaló que con esta autorización se salda “la deuda histórica de México con las plantas y más aún con el cannabis”.

“Hemos recibido 43 solicitudes de cannabis de las cuales 38 cumplen al 100 % con los establecido en los lineamientos, con proporciones menores de 1 % de THC”, explicó el comisionado. “De hecho, el único producto que lleva algo de THC son unas cápsulas de omega 3 que tienen un miligramo por unidad”, aseguró.

“Nos importa cuidar la ciencia con productos con cannabis, pero nos importa aún más que cuidemos a nuestros niños”, indicó Sánchez y Tépoz, quien insistió en que el hecho de que haya productos con cannabis, no incita a consumir estos productos.

Por tal motivo, y con el fin de fomentar el correcto uso de estos productos, Julio Sánchez precisó que Cofepris iniciará una campaña a través de distintos medios para crear conciencia e informar a la sociedad sobre los componentes de la marihuana.

“Las generaciones han vivido con un estigma del uso de la planta; todavía en algunos sectores no se tiene conocimiento de la planta y desde el punto de vista regulatorio hemos identificado que existe mucha información que es necesario conocer y transmitir”, indicó Sánchez y Tépoz.

Te puede interesar: Sánchez Cordero por la legalización de la marihuana

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.