Presentan la película El mayor regalo

México necesita El mayor regalo y cada uno es capaz de darlo.



Infinito + 1 es una productora de cine que quiere “servirnos un plato mejor” que muerte, odio y violencia; por tal motivo se abocaron a preparar El mejor regalo y no sólo a nivel fílmico.

El mejor regalo es una película que buscó el verdadero final feliz. El tema de este trabajo es el perdón, no desde la ficción o los sitios comunes, sino desde historias reales retomadas en diferentes latitudes del planeta, con problemáticas y dramas concretos, pero que llegaron a buen fin gracias al regalo del perdón.

Leer: El camino es la reconciliación y el perdón: Aguiar Retes

Al respecto el director Juan Manuel Cotelo expresó que la violencia y las amenazas son una realidad que la sociedad ve a diario pero ya no se cuestiona, “basta abrir el diario, sólo se ve violencia”. Señaló categóricamente “¡ojalá que sólo fuera una película!”, pero es la realidad.

Las historias de perdón que comunica el filme sucedieron en México, España, Inglaterra, Colombia y Ruanda, con protagonistas que perdieron miembros de su cuerpo o integrantes de su propia familia, algunos en un contexto de violencia o del mismo genocidio, pero siempre desde una pérdida personal.

Al conocer estas historias, señala el director, se antoja poder dar o recibir ese “plato mucho mejor”, que en México es indispensable experimentar, en medio de esta catástrofe de 70 asesinatos diarios, 35 violaciones cotidianas y más de 23 mil robos cada día, necesitamos una profunda reconciliación.

Los productores los son también de otras cintas como La última cima, Tierra de María y Footprints, proyectos que contradijeron todos los pronósticos, filmes que quieren transmitir el mensaje de la Buena Nueva.

El mayor regalo llega a las salas de cine de nuestro país el próximo 14 de diciembre.

Te puede interesar: Educar para la paz: un reto que da esperanza

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.