“De San Pedro a Francisco”, oportunidad única para el arte y el espíritu

Cuatro años de trabajo para conjuntar la exposición “Vaticano: De San Pedro a Francisco”, han rendido sus frutos…


 Magna exposición vaticana en México


Cuatro años de trabajo para conjuntar la exposición “Vaticano: De San Pedro a Francisco”, han rendido sus frutos, con más de 100 mil visitantes en poco más de dos meses de exhibición, según informó la Bertha Cea, Coordinadora General del Museo del Antiguo Colegio de San Idelfonso, espacio que la alberga.

Esta magna exposición fue presentada para conmemorar los 25 años de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, y se compone de 180 piezas pertenecientes a diversas colecciones de los Museos Vaticanos, el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, la Sacristía Pontificia, la la Biblioteca Vaticana y la Fábrica de San Pedro.

Es la primera vez que se estructura una muestra con estas características, con obras de artistas como Rafael, Bernini, Venusti y Tiziano, pero también hay diferentes reliquias de santos canonizados, como el relicario que contiene el brazo de Santa Elena, madre del emperador Constantino; un trozo de la túnica de San Francisco o el manto de Santa Cecilia, patrona de los músicos; por lo anterior su valor no solo es artístico sino religioso.

El acceso es gratuito, basta realizar un registro en línea reservando la fecha y la hora de la visita, es posible apartar el ingreso de hasta cinco personas en una sola reservación, para lo cual esta disponible la página web http://www.sanildefonso.org.mx/expos/vaticano/ en la sección correspondiente.

La exposición presentada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de la Ciudad de México, se encontrará abierta hasta el próximo 28 de octubre.

“Gran admiración despierta una gran custodia que en sí una catequesis sobre la Santísima Trinidad”, afirmó Jorge Rangel, uno de los asistentes a la exposición, y detalló que esta contiene “obras de los mejores orfebres, pintores, carpinteros, escultores de la historia del arte”, que ayudan a quien las observa a elevar el pensamiento a “Dios que lo merece todo”.

No es la primera vez que existe una colaboración tan estrecha y excelsa en materia de cultura entre la Santa Sede y México, esta magna exposición hace recordar el enorme esfuerzo que fue reproducir la Capilla Sixtina, con las sus dimensiones reales, gracias a 2 millones 700 mil fotografías que reflejaban cada detalles de la misma, la cual se presentó en la Plaza de la República, en la capital del país y en otros estados en el año 2015.

Con información de SIAME, sanidelfonso.org y sixtinaenmexico.com

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.