World Vision: una ayuda para migrantes centroamericanos en México

Worl Vision ha demostrado ser una organización partidaria de la ayuda a migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.


World Vision en ayuda a migrantes


Tonatiuh Magos Rivera, director de Incidencia Política y Movilización de Wold Vision, señaló que esta agrupación está realizando una labor de asistencia para los miles de migrantes centroamericanos que se encuentran en México, en camino a la frontera con Estados Unidos.

¿Cómo ayuda World Vision?

Esta asistencia por parte de World Vision tiene como objetivo principal lograr que todos los migrantes cuenten con nutrimentos básicos, hidratación y vigilancia para evitar alguna descompensación por las largas caminatas.

Para esto, cuentan con albergues instalados en diferentes estados de la república y ayuda por parte de Espacios Amigables Protectores de la Niñez, que buscan garantizar la proyección y condiciones seguras de los migrantes, en especial de niños y niñas.

Cifras de ayuda

Tonatiuh Magos detalló que, durante las caravanas en noviembre del año pasado, World Vision pudo ayudar a 6 500 personas y actualmente han apoyado a más de 900 migrantes.

El representante de Worl Vision recalcó que “la situación es compleja con el país vecino del norte, y hay que entender que el 30% de los migrantes busca mejorar sus condiciones de vida, el otro 30% está huyendo de una situación de violencia, lo que hace que esta población busque ser reconocida con el estatus de refugiado”.

Agregando que la movilidad humana es un fenómeno muy común en la historia del ser humano “una especie que emigra y se mueve” por ello, se debe de entender que la migración es un fenómeno normal, en la que se ve la presencia de niños, niñas y jóvenes.

Los niños, niñas y jóvenes son prioridad

Magos Rivera remarcó que “las condiciones en las que emigran los niños y adolescentes es lo que nos preocupa, por lo que desde World Vision abogamos para que los niños en movimiento sean niños que se encuentren protegidos por el Estado mexicano, ya que tiene la obligación de garantizar la salvaguarda de su integridad física, emocional, sexual de niñas, niños, adolescentes y sus familias”.

Por ello, explicó que un sistema de protección integral es un diseño organizacional operativo, concebido para implementar la política pública de la niñez y adolescencia; y concluyó aclarando que tendrá como principal propósito el cumplimiento Convención de los Derechos del Niño, así como, en el caso de México, la Constitución Política, la Ley General de los Derechos e Niñas, Niños y Adolescentes.

Te puede interesar: Nuevo paradigma en atención a migrantes en México

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.