Estar a favor de la mujer es estar a favor de la vida

La Marcha por la Vida en México se le puede identificar como un festival en el que quienes luchan por ella son sus protagonistas.


8a Marcha por la Vida ya a la puerta


“Pasos por la Vida es una asociación que a partir de 2012 comenzó con la Marcha por la Vida”, la que se encuentra ya en su octava edición, sin embargo el núcleo de la asociación es la formación integral para incidir en la cultura, señaló Alison González Andrade, voluntaria de Pasos por la Vida.

Indicó que a este evento acuden diferentes grupos que día a día entregan su esfuerzo por proteger la vida y en se convierten en los protagonistas del evento. Algunos de ellos se concentran en proteger a las madres que enfrentan un embarazo inesperado, otros se aplican a incidir en políticas públicas o en difundir información y acuden también familias en general. “A mí me gustaría más que la gente la identificara como un festival”, señaló.

Alison González enfatizó que estas acciones se realizan “en protección de la misma mujer” y apuntó que “estar a favor de la mujer siempre es estar a favor de la vida… realmente todo esto se da es porque la mujer nos importa en primer plano, nos importa su salud, nos importa que se desarrolle profesionalmente y nos importa también que cuente con las condiciones necesarias para salir adelante con un embarazo inesperado”.

 

Octava Marcha por la Vida “Unidos por la Vida”

González comentó que cuando los integrantes de Pasos por la Vida estaban discutiendo el lema de la marcha de este año decidieron que ante las condiciones actuales el más indicado era “Unidos por la Vida”.

Explicó que el lema es un llamado a los diferentes grupos provida a que dejando a salvo la identidad de cada uno trabajen juntos, a que sean uno por la vida.

En otro aspecto señaló que “urge dar el paso a despolarizar el tema de la política, los que son de tal, son provida y los que son de tal son proaborto, pues la verdad es que no; en los últimos meses hemos visto gran respuesta de distintos partidos políticos en la defensa de la vida y esto es algo que celebrar, porque el tema de la vida va más allá de la ideología en donde te sientas más representado o con el partido con el que pienses que mejor se pueden lograr las cosas”.

González Andrade consideró que es muy favorable que se abran espacios en la política para que sus actores y los legisladores se identifiquen con la defensa por la vida independientemente del partido en el participen.

 

¿Dónde y cuándo?

La cita es el sábado 18 de mayo en el Monumento a la Madre a partir de las 9:30 de la mañana donde se desarrollará el festival correspondiente.

Posteriormente el contingente se dirigirá al Poder Legislativo de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico donde se pronunciarán unas palabras y se tendrá una sorpresa para los asistentes.

 
@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.