Expulsan del partido Morena a diputado por manifestarse a favor de la vida

Tras conocer la resolución de su salida de Morena, el diputado señaló que él es un hombre íntegro que defiende la familia y los valores, que no se “achica” ante lo sucedido y que en breve emitiría un posicionamiento al respecto.



El diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia, fue expulsado del partido Morena por manifestarse a favor de la vida desde el momento de la concepción y de la familia natural.

Así fue anunciado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, quien determinó la inmediata cancelación de su registro, así como la separación de la bancada morenista en el Congreso neoleonés.

De acuerdo con la resolución de la CNDJ se señala que “se declaran fundados los agravios presentados por parte de este órgano colegiado como de parte quejosa en contra de Juan Carlos Leal Segovia, en relación a la transgresión de lo establecido en los documentos básicos de Morena”.

Por su parte, la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena señaló que de acuerdo con sus estatutos, al pronunciarse el ahora exmorenista Juan Carlos Leal a favor del matrimonio sólo entre un hombre y una mujer, y respaldar que la vida humana comienza en la concepción, viola los estatutos del partido.

Cabe señalar que Juan Carlos Leal fue de los diputados que recientemente aprobaron la protección de la vida humana desde la concepción en la Carta Magna del estado, lo cual fue severamente criticado por movimientos feministas y sus compañeros de bancada de Morena.

Leal Segovia, junto con su compañera Celia Alonso, fueron los únicos diputados morenistas que votaron a favor de la iniciativa junto con las bancadas del PAN y del PRI en Nuevo León.

Al respecto el diputado posteó en sus redes sociales: “Que alguien les avise a los #ProAborto que en #NuevoLeon NO hay mujeres en la cárcel por #aborto y en todo Mexico solo hay 5, y no sabemos si es la que abortó o indujo”.

De igual manera en febrero pasado, el diputado local, a través de sus redes sociales, criticó el contenido de una telenovela mexicana, señalando que promovía la normalización de la homosexualidad y la ideología de género.

Tras conocer la resolución de su salida de Morena, el diputado señaló que él es un hombre íntegro que defiende la familia y los valores, que no se “achica” ante lo sucedido y que en breve emitiría un posicionamiento al respecto.

Te puede interesar: Congreso de Nuevo León aprueba proteger la vida

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.