Concluye 9ª campaña de “40 días por la vida”

En esta novena edición de la iniciativa “40 días por la vida” se llevaron a cabo 45 campañas a nivel nacional de las cuales 9 se desarrollaron en la CDMX.


40 Días


La novena campaña de oración y ayuno por el fin del aborto en México y el mundo, “40 días por la vida”, concluyó este domingo 4 de noviembre.

“La campaña tuvo un excelente cierre, en la Ciudad de México realizamos nueve campañas con frutos abundantes” indicó para YoInfluyo.com, Luz María Cortés, coordinadora de la iniciativa en la capital del país.

Cortés además coordina la campaña de oración frente al abortuorio Marie Stopes de la calle Manzanillo en la colonia Roma y destacó que en este sitio “se salvó una vida” y entre 15 y 20 muchachas no entraron a las instalaciones del abortuorio.

Leer: El fin del aborto se acerca

Reconoció la responsabilidad de los aproximadamente 25 voluntarios que participaron en la sede Roma. Comentó además que el promedio de voluntarios en las diferentes campañas fue de 25 a 40 personas.

Luz María Cortés señaló que este domingo, último día de la campaña, un joven vecino de pelo largo “tipo rockero” acompañó a los voluntarios a rezar y les dijo respecto de la clínica, “esto que están haciendo no está bien”. El joven aclaró que no es religioso pero le ofreció su máximo apoyo en lo que necesiten.

Luz Cortés también resaltó que campañas como Xola, La Villa o Lindavista tuvieron la oportunidad de contar con la exposición del Santísimo.

“Ha sido extraordinaria la respuesta, muy felices, novena campaña en México, 45 campañas en toda la República Mexicana… damos gracias a Dios por la oportunidad de poderlo servir orando frente al Gólgota”, dijo Luz María Cortés.

Iztapalapa

Por su parte Tere Maguey, coordinadora de la sede Iztapalapa, señaló que en el cierre de esta campaña iniciaron sus oraciones finales a las 10 mañana (Rosario y alabanzas), para después acudir en procesión a la celebración de la Misa en la Rectoría de la Divina Providencia, tras lo cual se llevó a cabo un convivio.

La homilía del celebrante se concentró en torno a la importancia que para los católicos tiene la defensa de la vida en todo momento.

Los voluntarios de esta sede tuvieron que cambiar de ubicación porque la campaña pasada, la clínica donde hacían oración cerró sus puertas, era la sucursal Marie Stopes de Trigo y Ermita Iztapalapa. Actualmente se ubican en la clínica Médica del Castillo, en Plaza del Árbol 1, Dr. Alfonso Ortiz Tirado cerca de Avenida Rojo Gómez, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Al rescate de los no nacidos

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.