En el Hot Sale de 2022, la mitad de los internautas hicieron compras

La AMVO indicó que cinco de cada 10 internautas, lo que es equivalente a 12 millones de personas, aseguraron haber comprado algún producto o servicio en el Hot Sale 2022.


 


La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicó su Reporte de Resultados Hot Sale 2022 en el cual destacó que este año las ventas en línea alcanzaron los 23 mil 240 millones de pesos, superando los 18 mil 557 millones que se contabilizaron en 2021. Se registró que de 2021 a 2022 hubo un crecimiento del 25 por ciento en ventas.

De las ventas totales que hubo en el Hot Sale 2022, el 48.1 por ciento se hicieron en línea; la campaña generó 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra, 23 por ciento más que en 2021. En cada orden de compra por internet, se pidieron 1.2 artículos. El 50 por ciento de los tickets fueron menores a 2 mil pesos.

En el Hot Sale de 2022, cinco de cada 10 internautas, lo que es equivalente a 12 millones de personas, aseguraron haber comprado algún producto o servicio y ocho de cada 10 empresas que participaron en la edición de 2022 del Hot Sale, volverán a participar en la campaña de 2023.

El 38 por ciento de los consumidores del Hot Sale 2022 aseguraron que compraron en línea porque internet tiene más promociones y descuentos que las tiendas físicas, 37 por ciento afirma que compró en línea porque ahorra tiempo en trasladarse a la tienda física y 34 por ciento afirma que comprando en línea puede comparar precios.

De acuerdo con el informe de la AMVO, el 95 por ciento de la publicidad del evento se hizo a través de medios digitales y el 69 por ciento por medios tradicionales. Las redes sociales, seguidas de la los sitios web, la televisión y la publicidad digital en páginas fueron los principales medios por los que los consumidores conocieron la campaña.

“El internauta mexicano recuerda en promedio cuatro marcas de manera espontánea cuando piensa en Hot Sale”, explicó la AMVO y detalló que entre las principales marcas que se buscaron en la campaña de este año se encuentran Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Wal-Mart, Sears, LG, Costo, Adidas, Nike, entre otras.

La AMVO indicó que las categorías más populares para comprar fueron moda, electrónicos, belleza, cuidado personal, electrodomésticos, muebles y hogar y despensa; mientras que las menos populares fueron instrumentos musicales, cursos educativos, servicios financieros, telecomunicaciones y hospedaje.

Respecto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue el más común y tuvo un incremento del 46 por ciento; seguido de la tarjeta de débito; después el pago en efectivo en cadenas comerciales; pago con tarjeta departamental; pago con Mercado Pago, Rappi Pay u otro eWallet, y finalmente, el pago en efectivo contra entrega.

Por último, la AMVO indicó que ocho de cada 10 compradores (82 por ciento) se sienten seguros o muy seguros de comprar en línea durante el Hot Sale y del total de compradores, 72 por ciento compró artículos para sí mismos, 57 por ciento adquirió bienes o servicios para su familia y 26 por ciento hizo compras para sus parejas.

Te puede interesar: Reglas claras y transparencia son fundamentales para atraer inversiones

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.