Inicia la última jornada de vacunación para rezagados

Las vacunas contra el COVID-19 no sólo se aplicarán a personas pertenecientes a la capital del país, pues cualquiera, sin importar su entidad de residencia, podrá recibir las dosis.



Autoridades de Ciudad de México anunciaron que a partir de hoy, lunes 18 de abril, hasta el sábado 30 de abril, se aplicarán las últimas dosis de la jornada de vacunación contra el COVID-19, para rezagados que requieran que se les aplique la primera o segunda dosis del fármaco contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo con autoridades, las vacunas contra el COVID-19 no sólo se aplicarán a personas pertenecientes a la capital del país, pues cualquiera, sin importar su entidad de residencia, podrá recibir las dosis. Se ha informado que no será necesario que se presenten documentos de cuándo y dónde la persona se vacunó anteriormente.

Las sedes donde se estará aplicando la vacuna serán cuatro:

1.- Sala de Armas.
2.- Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) Marina.
3.- Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
4.- Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Habrá dos periodos de la jornada de vacunación, el primero del 19 de abril al sábado 23 de abril; el domingo 24 de abril no se aplicarán vacunas y el segundo periodo del lunes 25 de abril al sábado 30. Pero desde hoy, diversas Unidades de Salud aplicarán el fármaco contra el COVID-19.

Según información oficial, las dosis se aplicarán en 25 Unidades Médico Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 45 Unidades de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en 117 Centros de Salud de Ciudad de México.

Finalmente, autoridades indicaron que a las vacunaciones pueden acudir jóvenes de 12 a 13 años con comorbilidades, ciudadanos de 15 a 17 años y adultos mayores. Para consultar centros de vacunación y horarios, puedes visitar la página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Te puede interesar: Importante aplicar pruebas para detectar COVID-19 antes de viajar

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.