Por inseguridad, estadounidenses no deben viajar a 6 estados de México: Alerta de Viajes a México

Según la Alerta de Viajes a México, Nayarit, Estado de México y Coahuila mejoraron su posición en la lista y pasaron a ser entidades en las que se debe tener “extrema precaución” al visitar.



El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la Alerta de Viajes a México y agregó un estado más, quedando en seis entidades, a la lista de estados a los que los estadounidenses no deben viajar por cuestiones de inseguridad. En el listado también hubo regiones que mejoraron su posición, gracias a estrategias de seguridad.

De acuerdo con EUA, debido a los altos índices de crímenes y secuestros, Zacatecas se unió a la lista de estados que son inseguros para visitar, en la que también se ubican Colima, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero. EUA recomienda a sus ciudadanos NO viajar a esas regiones.

Mientras que la Alerta de Viajes a México de Estados Unidos explicó que Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Durango y Morelos son destinos a los que se debe reconsiderar viajar. El listado se actualiza anualmente y en este se incluye el “indicador K” que mide los secuestros registrados en cada entidad.

Nayarit, Estado de México y Coahuila mejoraron su posición en la lista y pasaron a ser entidades en las que se debe tener “extrema precaución” al visitar, junto con Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Baja California Sur, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Por su parte, Ken Salazar, embajador de EUA en México, felicitó a los gobiernos de Nayarit, Estado de México y Coahuila, quienes mejoraron sus niveles de seguridad y destacó la importancia del Marco Bicentenario entre México y EUA, para que ambas naciones trabajen en la seguridad.

“En dicho marco, ambos países se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a nuestra gente. Sin seguridad no hay prosperidad”, afirmó Salazar y destacó que EUA seguirá trabajando con México “nuestros socios, amigos y vecinos” para construir un futuro pacífico.

Además, el embajador de EUA en México compartió que viajará a las regiones con violencia y crimen para trabajar en la agenda de seguridad entre ambos países, “nos comprometimos a reforzar nuestra cooperación para combatir a las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en nuestros dos países”.

 

Te puede interesar: Inseguridad en México afecta el comercio, turismo y servicios: Concanaco

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.