Morena privilegia “buena fe” en el cobro de impuestos

“Con la iniciativa se generan incentivos por estar dentro de la ley y se reconoce a quienes invierten, generan empleos, obtienen ganancias lícitas y se comprometen con el desarrollo de México” comentó Morena.


Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana


Morena propondrá una reforma a la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana en el Senado, basada en la “buena fe”, es decir que pretende modificar con “bases e instrumentos legales” el cobro de impuestos reforzando la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones .

“Con la iniciativa se generan incentivos por estar dentro de la ley y se reconoce a quienes invierten, generan empleos, obtienen ganancias lícitas y se comprometen con el desarrollo de México,” comentó Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, igualmente indicó que a quienes cumplan adecuadamente con esta legislación se les dará beneficios y facilidades, que ayuden a mejorar sus actividades económicas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que los establecimientos deberán inscribirse a un padrón, del que se hará cargo la Secretaría de Economía, en el que darán veracidad de conocer las leyes, reglamentos, permisos y requisitos necesarios, además de actuar de manera responsable. También informó que cada seis meses se realizará una inspección y fiscalización de establecimientos comerciales y mercantiles.

López Obrador declaró que se “suspenden los inspectores” en el Gobierno Federal, ya no habrá inspectores de ningún tipo y de ninguna rama, aseguró que “no se correrá a ningún trabajador” ya que hay muchas otras actividades y funciones, solamente se “trabajará de otra manera”.

Igualmente comentó que dicha propuesta parte del Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial, donde se señala a los países conforme a la corrupción dentro de las inversiones. México se encuentra en el lugar 127 de 137, de los países con mayor desvío de fondos públicos, mientras que en pagos irregulares ocupamos el lugar 105.

Finalmente, López Obrador aseguró que se se planea implementar esta ley porque esta seguro que “todos los ciudadanos actuarán de manera responsable” e indicó que en “muy poco tiempo” México será de los países con más honestidad del mundo.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.