USEM participará por primera vez en Semana del Emprendedor

La USEM ve su amplia participación en la próxima Semana del Emprendedor como una oportunidad de difundir sus principios y valores. Esta se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Banamex.


Empresa promotora del Bien Común


La Unión Social de Empresarios de México (USEM) participará, por primera vez de manera institucional, en la Semana Nacional del Emprendedor; con el fin de comunicar el mensaje de fomentar el bien común a través de la empresa, explicó Paola García Razo su coordinadora nacional de Responsabilidad Social, en entrevista con YoInfluyo.com.

“Creemos que en esta Semana del Emprendedor podemos dejar esta semilla en las nuevas generaciones de empresarios y que vean en la empresa y en la forma de hacer empresa, una labor de llevar el bien común a todos los involucrados en ellas”, precisó García Razo.

Leer: UPAEP: Pensamiento para el Bien Común

 

USEM promueve principios y valores

García señaló que siendo verdad que uno de los fines de la empresa es crear utilidades, en la asociación empresarial sostienen que no es el único fin de esta, “una empresa puede hacer más allá que solo crear dinero”.

Subrayó que la empresa puede ser promotora del bien común, cooperando con una justa redistribución de la riqueza, ya que “no se trata de que el empresario solamente se enriquezca”.

En USEM consideran, agregó García Razo, que la empresa está hecha para todos los seres humanos, que no es el capital o los inmuebles sino quienes la integran y le dan vida, por eso debe existir este principio “de la justa redistribución de la riqueza”.

García Razo indicó que otro principio importante es la dignidad de la persona humana. En virtud de este, el empresario debe tomar en cuenta que todos tenemos, como seres humanos, distintos tipos de necesidades.

En tal tenor debe tener presente cómo con su actividad puede promover que todos sus colaboradores, proveedores, distribuidores, entre otros, puedan cubrir ese necesidades, las cuales van desde las materiales hasta las espirituales y las del saber.

“Ayudarlos a ser más personas, ayudar a desarrollarlos”, señaló García.

 

Actividad en la Semana Nacional del Emprendedor

USEM participará durante todo el evento, comenzando el día lunes 10 de septiembre en un panel de responsabilidad social.

“Aquí hemos invitado a los chicos que fueron finalistas del premio `Don Lorenzo Servitje´ para que ellos nos platiquen su testimonio de emprendedores, cómo ven ellos la responsabilidad social, cómo esta visión humanista que ellos han aplicado a la empresa les ha llevado a ser más productivos, tener mejor utilidades y ser mejor aceptados en la sociedad”.

Además del panel, toda la semana ofrecerán un taller con diferentes temas, uno por día. El lunes, Cuidado de la Casa Común; el martes, La Dignidad Humana en el Ejercicio del Liderazgo; el miércoles, El Bien Común en la Toma de Decisiones; el jueves, La Solidaridad en el Emprendimiento y el viernes, La Subsidiaridad en el Liderazgo y el Emprendimiento Social.

 

Responsabilidad Social

“Nosotros creemos en que ser empresario es una vocación… ser empresario es difícil, tiene muchos subes y bajas, si no estás realmente convencido esta vocación de este llamado que tienes, pues realmente no vas ser un empresario, vas a ser un negociante. Decía Don Lorenzo Servitje, un empresario es aquel que va a servir con responsabilidad”, acotó García Razo.

Y “si es una vocación, tú estás llamado a mejorar las condiciones de vida de las demás personas”, dijo la coordinadora nacional de Responsabilidad Social de USEM. Por lo tanto, una ganancia de desarrollar una empresa socialmente responsable “es la satisfacción de que por medio de tu vocación estás llevando un bien común y dejando un mejor país a través de tu empresa”, concluyó.

Te puede interesar: Entregan medalla a Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.