PAN alerta sobre manipulación de cifras en gobierno de AMLO

Ante falta de datos estadísticos, la verdad la de cuarta transformación serán los número de López Obrador advirtió vocero del PAN.


PAN lanza advertencia


El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió de una posible manipulación de cifras por el Gobierno Federal ya que se han cancelado 14 encuestas que realizaba el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) algunas de ellas de gran importancia.

El instituto político señaló al presidente López Obrador de “encaminar peligrosamente a México hacia una oscuridad estadística” y advirtió que éste es el primer paso para imponer una verdad oficial sobre los beneficios de la cuarta transformación.

Leer: AMLO asfixia, seca y somete instituciones autónomas: Arturo Zamora

“En la oscuridad estadística derivada de la cancelación de 14 encuestas por falta de presupuesto, los acostumbrados `otros números´ que tiene el presidente en la bolsa serán la versión oficial del país que imagina, un país a su gusto, donde los resultados de sus políticas también serán a su gusto, sin cuestionamientos pues, previamente, se encargó de desaparecer los estudios serios y sistemáticos”, sentenció Fernando Herrera Ávila, el vocero de Acción Nacional.

Agregó, además, que López Obrador está siguiendo el camino que comenzó el expresidente Peña Nieto bajo cuyo mandato se modificaron parámetros de medición que artificialmente redujeron los niveles de pobreza; pero que además se hacían incompatibles para comparaciones con años anteriores y entre diferentes instituciones como el Coneval.

El vocero del PAN concluyó que esta política está acorde con las dictaduras que ahorcan a los partidos opositores, los organismos autónomos, etc.

Algunas de las encuestas canceladas son la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil; Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad; Encuesta Nacional de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia; Encuesta Nacional de Consumidores de Sustancias Psicotrópicas; Encuesta Nacional Agropecuaria; Encuesta Nacional de Gasto en Hogares, entre otras.

Con información de La Crónica de Hoy.

Te puede interesar: Recorte presupuestal golpea fuertemente a organismos autónomos

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.