Reconocer a mexicanos vibrantes, dinámicos y transformadores

“El país lleva décadas de malas noticias y en los últimos años se han intensificado, por lo que esta campaña no es de un momento, sino que es una transformación completa”, señaló Francisco González Garza, presidente de A Favor de lo Mejor. 


Iniciativa “Por ti México”


Cansados de un discurso en el que México siempre es “violento, corrupto y sumiso”, un total de 250 ciudadanos, expertos en comunicación y empresarios lanzaron el movimiento “Por ti México. Contemos buenas historias” en donde se pretende que lo positivo de México destaque.

Francisco González Garza, presidente de la asociación A favor de lo Mejor, la encargada de coordinar esta iniciativa, indicó que la narrativa “influye en el ánimo, en el sentir y actuar”, por lo que tener malas narrativas conduce a un “mal país”.

Señaló que el país lleva “décadas de malas noticias” y en los últimos años se han intensificado, por lo que esta campaña “no es de un momento”, sino que es “una transformación completa”.

Entre las asociaciones que se han sumado a esta importante campaña se encuentran la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), Asociación de Internet.mx, Voz de las Empresas y la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPR), además de universidades e influencers.

El presidente de A favor de lo Mejor comentó que este proyecto incluye a cineastas, universidades, productores, empresas; para que todos juntos, pero cada uno desde su trinchera “cambiemos esta idea que se tiene de México y el mexicano, y que se refuercen las actitudes y valores buenos que tenemos, que nos eleve como país hacia dentro y hacia fuera”.

“No es un llamado al silencio, no es un llamado a no decir lo que está mal sino lo que está mal se diga en su proporción y en su dimensión. Queremos que quede claro que el bien es el bien y el mal es el mal, que no se confunda el mal con el bien y el bien con el mal. Que se le dé un peso especial al bien”, señaló González Garza.

González Garza subrayó que este movimiento no tiene alianza con ningún partido político, ni tampoco pretende “politizarse”, ya que es totalmente social y cultural. Además enfatizó tres ejes “hablar del México y mexicano vibrante; sobre el país dinámico, que logra cosas y un país transformador, que transforma con su ingenio”.

El rector de la Universidad Panamericana, José Antonio Lozano, aplaudió este movimiento y calificó la situación de México como “compleja, volátil y con una constante incertidumbre”, y al mismo tiempo invitó a que la sociedad se sume a esta iniciativa y así “entre todos cambiar la perspectiva de México”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.