Sociedad busca ampararse contra cancelación de aeropuerto

A través de redes sociales y de la plataforma change.org, la sociedad civil está recolectando firmas para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que impida que se cancele la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.



Al respecto, los promotores de la recolección de firmas señalan que la consulta promovida por el presidente electo carece de legitimidad, además de que López Obrador aún no tiene aún facultades para cancelar el aeropuerto, además de que atenta directamente contra la economía no solo nacional, sino también contra la de todos los ciudadanos.

Señalan que la cancelación del aeropuerto en Texcoco dañará “la inversión privada que ya está hecha y aparte viola tratados comerciales que nuestro Estado tiene con otros”, además que no sólo afectará a los empresarios sino a todos los trabajadores de la obra y a sus familias.

Otro de los argumentos para solicitar el amparo es que el reporte presentado por Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes “carece de fundamento y queda invalidado por 70 estudios diferentes que se han hecho a lo largo de 20 años, que señalan que Texcoco es la opción más viable y segura que hay”.

Además, señalan las múltiples irregularidades que se dieron en la consulta, como el que una misma persona podría votar varias veces, falta de observadores electorales, irregularidades en la recolección de fondos para realizar la consulta, así como una instalación de casillas que impidió que ciudadanos directamente afectados por la decisión fueran tomados en cuenta.

Es por ello que la recolección de firmas tiene como objetivo que la Suprema Corte realice “un estudio completo del caso viendo por el bien de la nación y no por los intereses políticos del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Para la mañana del 30 de octubre, la petición tenía más de 90 000 firmas recabadas.

Puedes firmar la petición aquí.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.