Otorgan premio a Fideicomiso Fuerza México por la campaña “Latidos”

El Fideicomiso Fuerza México ha contribuido a la reconstrucción integral de 5 185 viviendas y beneficiado a 41 541 personas.



El pasado 24 de octubre, la campaña “Latidos” del Fideicomiso Fuerza México (FFM) fue premiada con el Effie Social de Bronce en la categoría Instituciones Sin Fines de Lucro.

Tras los sismos de septiembre de 2017, nació el Fideicomiso Fuerza México, una iniciativa del sector empresarial cuyo objetivo es administrar y potenciar las donaciones realizadas por organizaciones privadas, compañías y particulares en favor de los afectados por los sismos. Además busca contribuir a la reconstrucción del tejido social de las comunidades después de los sismos que afectaron a miles de familias, de manera efectiva y transparente.

Ante la magnitud del desastre, se detectó la necesidad de contar con una campaña que contribuyera a despertar la solidaridad hacia las poblaciones afectadas, motivando a la fuerza empresarial del país a tomar acción y sensibilizando a los ciudadanos, para lograr la recaudación de fondos que sirvieran para apoyar proyectos de reconstrucción.

El Effie Social de Bronce es un reconocimiento a la eficiencia en la comunicación de “Latidos”, una campaña que, señalaron los organizadores, ha logrado tocar el corazón de miles de mexicanos.

“Juntos, sociedad civil e iniciativa privada, por medio del Fideicomiso Fuerza México, hemos contribuido a la reconstrucción integral de 5,185 viviendas, así como, escuelas, mercados, clínicas, centros comunitarios, y patrimonios culturales beneficiando a 41 541 personas. FMM ha trabajado en los estados de Chiapas, CDMX, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Esta campaña es el resultado del trabajo conjunto del Consejo de la Comunicación, organismo que lidera los esfuerzos de comunicación del FFM y responsable de la difusión de la campaña, y la Agencia Alvarado Molina quienes desarrollaron la estrategia creativa.

“En el Fideicomiso estamos muy orgullosos por este premio, ya que la campaña logró el objetivo de generar una mayor conciencia entre la sociedad civil para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 y un reconocimiento como son los Effie Awards lo confirma”, declaró Ximena Suárez, directora general de Fideicomiso Fuerza México.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló que “Latidos” muestra cómo la comunicación es una poderosa herramienta que contribuye a enviar mensajes positivos y crear conciencia en la población para generar cambios importantes a favor de México.

Por su parte, Ricardo Molina, CEO de la Agencia Alvarado Molina comentó sobre el concepto creativo de “Latidos”: “Si la Tierra late, nosotros vamos a latir mucho más fuerte”, y señaló que a través de la campaña se buscó transmitir que un terremoto es un latido de la Tierra porque está viva, y sus latidos despertaron los corazones de los mexicanos para formar una unión nunca antes vista.

El Effie Awards es el premio más importante de la industria de la comunicación del marketing en México y el mundo, otorgado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

El Effie Social se creó en el 2008 con el propósito de reconocer e impulsar la eficiencia de las campañas de comunicación orientadas a atender problemas sociales de nuestro país.

Te puede interesar: El Fideicomiso Fuerza México, prueba de que la transparencia es posible

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.