14º. Congreso Internacional sobre el TDAH

“Cuando se excluye a personas con este trastorno, de la escuela, familia y sociedad, buscan un refugio en las malas compañías, lo que los lleva a delinquir y refugiarse en las drogas”, comentó el doctor Joseph Biederman.



Del 4 al 6 de octubre se realiza el 14º. Congreso Internacional sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el hotel Barceló Reforma, con la presencia de más de 35 especialistas nacionales e internacionales.

Este congreso pretende dar las herramientas necesarias para que se entienda y atienda este trastorno, sin la necesidad de excluir a las personas que lo padecen de la sociedad, ya que como señaló el doctor Joseph Biederman, Jefe de Programas Clínicos y de Investigación en Psicofarmacología Pediátrica y TDAH para Adultos en el Hospital General de Massachusetts, “en México este trastorno afecta alrededor del ocho por ciento de la población infantil”.

Biederman indicó que “los menores que lo padecen se aburren con facilidad, pierden cosas frecuentemente, no suelen organizarse para trabajar y se levantan constantemente de sus lugares en el aula” y afirmó que es “esencial” contar con especialistas en salud y educación para conocer este trastorno.

“Cuando se excluye a personas con este trastorno, de la escuela, familia y sociedad, buscan un refugio en las malas compañías, lo que los lleva a delinquir y refugiarse en las drogas”, comentó Biederman.

Leer: Organizaciones civiles suman esfuerzos contra el cáncer 

Según estudios del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM) de 100 personas adictas a sustancias proactivas, 60% son diagnosticadas con TDAH, por lo que Biederman subrayó que es “primordial diseñar estrategias para prevenir este problema”.

Por otro lado, María Elena Frade Rubio, presidenta de la Fundación Cultural Federico Hoth, recalcó que “se debe trabajar en conjunto con padres de familia, docentes, psicólogos y médicos” ya que se debe lograr que los menores lleven vidas dignas, además de un tratamiento adecuado.

Fundación Cultural Federico Hoth por medio de su Proyectodah trabaja para mejorar la atención científica y la participación social entorno a los menores de edad que son diagnosticados con TDAH. Actualmente esta fundación ha capacitado a cerca de 16 mil docentes en más de 21 estados del país, para brindar una educación más adecuada a estos niños.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.