INMUJERES y SESNA firman convenio anti discriminación.

El secretario de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat, aseguró que este convenio generará un ambiente laboral sin discriminación e igualatorio para hombres y mujeres.


Convenio anti corrupción 


El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) firmaron un convenio, donde se mencionan acciones y estrategias para eliminar la corrupción y la desigualdad de género en la política nacional.

Con dicho convenio, INMUJERES se comprometió a poner a disposición de la ciudadanía cursos en línea y presenciales, la promoción de foros, seminarios y conferencias con temas relevantes de las dos dependencias.

Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva de INMUJERES, afirmó que la corrupción es “el abuso de un poder acordado o encomendado para beneficio privado”, lo que genera desconfianza por parte de los ciudadanos hacia las instituciones.

Lamentó el crecimiento de ciudadanos que han tenido contacto con algún servidor o servidora público corrupto, pasando de 12,590 personas en 2015, a 14,635 en 2017

Por otro lado Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), aseguró que en México la lucha contra la corrupción e igualdad de género debe de ser tomada como una sola problemática, por lo que INMUJERES se convertirá “en un aliado para abordar los retos que enfrenta México” en la materia.

El secretario aseguró que este convenio ayudará a mejorar el ámbito laboral de las empresas y asociaciones, generando un ambiente laboral sin discriminación e igualatorio para hombres y mujeres.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.