Realizan vigilia de oración pacífica ante Embajada de Argentina

Con la intención de preservar “las 2 vidas” se congregan a orar toda la noche entre el 7 y 8 de agosto frente a la Embajada de la República Argentina.


Oración por la vida frente a embajada argentina


“Simplemente queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo argentino pero también mandar una señal muy clara a nuestros próximos gobernantes en México, de que vamos a estar atentos como pueblo católico mexicano, garantizando que se respete también el derecho a la vida en nuestro país”, dijo Hugo Rico, Presidente de Solidart, durante Vigilia de Oración Pacífica “Por las 2 Vidas” llevada a cabo frente a la Embajada de la República Argentina en México.

Decenas de personas, entre ellas algunas de nacionalidad argentina, se congregaron en la representación diplomática para orar a favor de la vida, ya que este miércoles 8, el Senado del país sudamericano realizará la votación sobre una iniciativa de ley sobre aborto voluntario, que ya tiene la aprobación de la Cámara de Senadores.

El Presidente de Solidart, grupo convocante a la velada, Hugo Rico señaló que los ahí reunidos oraban para que “que el Senado de Argentina vote en contra del proyecto de ley que posibilitaría el aborto voluntario, se respete el derecho a la vida por nacer desde el momento de la concepción”.

Per también “por la paz y la unidad y el alto a la violencia en México y en Latinoamérica”, así como por “el respeto por parte de nuestros próximos gobernantes y legisladores en México a los derechos fundamentales del ser humano, a la vida desde su concepción y hasta su muerte natural, a la libertad religiosa, de educación de expresión y de asociación y que está garantizado en nuestra constitución y en los tratados internacionales que México ha suscrito”.

Y para que “María Santísima de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, interceda ante de Dios por el fin del aborto, en México y en Iberoamérica”.

Rico señaló que el interés de aprobar el aborto en Argentina, es por que “de ahí es el Papa Francisco” y que dada la importancia de este país, los otros de América Latina, lo aprobarían en “cascada”.

En el caso de la capital mexicana señaló que “ya nos vieron la cara en esta ciudad y ya vemos las consecuencias nefastas de haber despenalizado el aborto” y explicó que sólo en hospitales públicos la cifra de bebés abortados es de alrededor de 200 mil, de 2007 a la fecha, pero que de cada 10 abortos, 8 se hacen en hospitales privados, por lo que la cifra sube exponencialmente.

Enfatizó que “ya es momento de que los católicos estemos presentes y defendamos nuestros derechos”.

La vigilia se desarrolló en un ambiente totalmente tranquilo, entre cantos y oraciones, ante la presencia de varios elementos de seguridad pública.

Solidart es un movimiento católico de acción social, que incluye a grupos y personas que participan activamente por el bien común, por la vida, por la familia y por la promoción humana en México, acotó su Presidente.

 También puede interesarte: ¿Por qué Argentina debate la legalización del aborto?

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.