Piden padres legislar contenidos violentos

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) externó su pesar por los sucesos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y directivos del centro escolar.



Consuelo Mendoza, presidente nacional de la UNPF, aseveró que las escuelas y colegios no se encuentran exentos del crecimiento de la violencia y deterioro social que está en aumento en México. Mostró su acuerdo con fortalecer el “operativo mochila”, en el entendido de que no es una solución de fondo. Lo prioritario, es privilegiar la educación integral de los niños con materias de ética, civismo y valores humanos.

La dirigente de la UNPF subrayó la importancia de que existan políticas públicas que permitan a los padres de familia combinar la vida familiar con la laboral, así como la flexibilidad de horarios para madres o padres solteros. Destacó también que hay que vigilar los contenidos que los medios de comunicación ofrecen a los niños y jóvenes, como los narcorridos, las narcoseries o programas violentos. Debe legislarse sobre el tema, demandó.

“Los mexicanos estamos cansados de tanta violencia y sólo con la participación de todos los sectores de la sociedad podremos crear una cultura de paz y de respeto que permita un mejor país, a las siguientes generaciones”, sentenció Consuelo Mendoza.

Por su parte, el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, elevó sus oraciones por toda la comunidad escolar, en particular por las personas involucradas y sus familias.

Invitó a la comunidad del Colegio Americano del Noreste a continuar su labor educativa, “pues sabemos que es la semilla de una mejor sociedad”.

El 18 de enero, la comunidad del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, fue impactada por la acción inexplicable de un alumno de educación secundaria, quien, usando un revólver, abrió fuego en contra de su profesora y algunos de sus compañeros, para después accionar el arma en su propia contra. El joven se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.