México; Suicidio, señales silenciosas

Presenta ALDF libro para prevenir sucidios

México, 25 Mar (Notimex).- Ante la necesidad de impulsar los temas relacionados con la salud mental y crear estrategias médicas y familiares para prevenirlo, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México presentó el libro “Suicidio: las señales silenciosas”, de Rita Jaimes.



Durante el acto la autora y presidenta del Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas explicó que el ejemplar es una herramienta de apoyo para detectar señales de conducta poco perceptibles, principalmente en los adolescentes, cuya finalidad es evitar el suicidio.

Por su parte Miguel Ángel Abadía Pardo, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud de la Asamblea Legislativa, aseguró que la publicación es un mecanismo de apoyo a los padres de familia para prevenir el aislamiento.

De acuerdo con un comunicado, el diputado panista señaló la necesidad de impulsar en la sociedad de la Ciudad de México una nueva forma de apoyar a los más jóvenes con el fin de que puedan sentirse parte esencial de un núcleo social.

Respecto a la problemática, la autora afirmó que no afecta sólo a los adolescentes que viven en ciudades aglomeradas, sino también a quienes radican en diversas entidades de la República, las cuales no habían registrado estos hechos hasta hace poco tiempo.

Indicó que las causas de dicha problemática son multifactoriales en los jóvenes, aunque destaca la depresión.

Dentro del contenido del libro se asevera que prevenir es fundamental, toda vez que hay factores que pueden alterar el comportamiento de las personas, debido a los altos índices de estrés que enfrentan los habitantes de las grandes urbes.

Asimismo, precisa que resulta básico un entorno propicio en el desarrollo personal y social de los jóvenes.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.