México; Día del Niño

Brindan Festival de diversión a niños en su día

Con más de 270 actividades completamente gratuitas el programa Alas y Raíces invita a bebés, niñas, niños, adolescentes y sus familias al Festival ¡Todos a jugar y a Danzar!



Con motivo de la celebración del Día del Niño; del Día Internacional de la Danza; el derecho al juego y el homenaje al centenario del natalicio de la bailarina folclórica Amalia Hernández, este año se celebrará el Festival “Todos a Jugar y Danzar” en el Centro Nacional de las Artes (CENART) los días 29, 30 y 1 de mayo.

Habrá una programación multidisciplinaria que invita al juego y a la danza con exactamente 277 actividades, como: narraciones orales, talleres creativos, expresiones corporales, foros de participación, conciertos, cine, exposiciones y más.

Asimismo, con motivo de la conmemoración del centenario del natalicio de Amalia Hernández, el Centro Nacional de las Artes y México en Movimiento brindarán un homenaje el día 29 a esta gran figura de la danza, que pondrá a bailar a los visitantes al ritmo de la danza contemporánea y folclórica nacional e internacional.

Edwin Triujeque, Coordinador nacional de Desarrollo Cultural Infantil del programa Alas y Raíces, destacó que es importante darle un impulso a la disciplina de la danza, por los beneficios que tiene en la salud y en el desarrollo de capacidades en los niños y adolescentes; además de que genera una unión con las personas. Sin importar el estilo de danza que sea, trae beneficios en la autoestima y seguridad de los menores.

Con el fin de darles a conocer la cultura nacional y universal a través del movimiento de coordinación y expresión corporal y de que se inicien en el gusto por la danza, la programación del evento fue diseñada para un público por edades.

Canciones de cuna, arrullos, exploración corporal, literatura y cuentos, teatro y artes plásticas, serán algunas de las actividades que podrán realizarse para primera infancia (bebés) y niños preescolares con sus papás; por otro lado, están las actividades para niños y adolescentes para ponerlos a bailar, como danza contemporánea, ula-ula, capoeira, swing, parkour y narraciones danzadas.

 “Cada vez más los padres están interesados en participar en eventos con los niños, las actividades y talleres también están planeados para los papás, para que disfruten junto con sus hijos y estar en contacto con ellos”, subrayó.

Todos los eventos serán presentados en las áreas verdes y los foros del CENART, en la Escuela Nacional de Arte Teatral y en la Escuela Nacional de danza clásica y Contemporánea del IMBA con la participación de la Orquesta Infantil de la Escuela Superior de Música.

Alas y Raíces y el Centro Nacional De Las Artes te invitan a celebrar este Día del Niño los días 29 y 30 de abril y 1° de mayo en Río Churubusco 79, esquina con Calzada de Tlalpan, Col. Country Club, Coyoacán.

@yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.