Publicarán UNAM y Colmex desafíos de México

México, 23 May (Notimex).- Como muestra de la renovación del espíritu de diálogo entre ambas casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de México (Colmex), firmaron un convenio de colaboración para publicar la colección “Grandes Problemas de México”.



El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; y la presidenta del Colmex, Silvia Giorguli Saucedo, signaron el acuerdo para publicar de manera impresa y digital, los materiales realizados por investigadores de ambas instituciones y que serán obras de autoría individual o colectiva.

Los textos incluyen estudios sobre los desafíos económicos, políticos, demográficos, urbanos, ambientales, sociales, culturales y educativos de la nación, acompañados de propuestas para su solución.

En un comunicado, la máxima casa de estudios refirió que durante el convenio firmado en la Torre de Rectoría, Graue señaló que “si alguna esperanza existe en nuestro país, está en las instituciones académicas, en que podamos analizar con seriedad, rigor y fortaleza los problemas que enfrentamos, y hacer propuestas abiertas al público, porque nuestro trabajo y productos son para la nación”.

Por su parte, Giorguli Saucedo celebró que existan estos espacios de confluencia entre ambas instituciones, y más por la cercanía de las elecciones presidenciales en 2018, donde se deben ubicar temáticas que formen parte de la agenda pública, y en las que la academia fije posicionamientos relevantes.

A la firma del convenio asistieron los titulares de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad, Jorge Volpi Escalante, y de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, Joaquín Díez-Canedo Flores.

Así como el integrante de la Junta de Gobierno y del PUED, Mario Luis Fuentes, el secretario general del Colmex, Gustavo Vega; el secretario académico, Vicente Ugalde; la coordinadora general académica, Laura Flamand; la directora de publicaciones, Gabriela Said, entre otros.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.