Crean punto de reunión entre voluntarios y ong

La Arquidiócesis Primada de México, tiene muy en cuenta la importancia del voluntariado, y por lo tanto ha creado un espacio de vinculación tanto de las organizaciones que requieren el apoyo de los voluntarios como de aquellos que desean gastarse por los demás, y lo ha hecho por medio de una plataforma digital.



Este es un esfuerzo que han llevado alrededor de tres años de platicar y consensuar con universidades, Organizaciones de la sociedad civil así como otras instancias afines, explicó Monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, responsable de la Vicaría de Laicos a la agencia SIAME.

La plataforma arranca con 14 instituciones involucradas con el proyecto y con desarrollo de las comunidades como por ejemplo Cáritas Ciudad de México, Comedor Vicentino, Apostolado de la Nueva Evangelización, Pastoral de Migrantes, Cadiam, y otras más.

Monseñor Guerrero señaló que la plataforma también tiene entre sus objetivos ayudar a sensibilizar a la población sobre los beneficios del voluntario y su influencia benéfica en el tejido social así como proporcionar recursos de formación a los voluntarios para que puedan desarrollar el mejor servicio posible.

Por otro lado, Monseñor, destacó que los católicos ha de asumir su responsabilidad con la sociedad y ser un factor de cambio en beneficio de todos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.