Verifican escuelas

Paulatino regreso a clases: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases en la Ciudad de México iniciará de manera escalonada el próximo lunes 25 de septiembre de acuerdo a lo dictaminado por los Directores Responsables de Obra de las brigadas que realizan los dictámenes oficiales en la ciudad.



Las escuelas de educación básica y secundaria, así como aquellas de educación media superior y superior cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la SEP, deberán recibir el dictamen e informar a la comunidad educativa correspondiente a través de un cartelón visible a la entrada de la institución sí el inmueble es seguro o no.

Por otra parte, las escuelas particulares de todos los tipos y niveles educativos de la Ciudad de México deberán, conforme a la normatividad aplicable en materia de incorporación y protección civil, realizar los peritajes de sus propios planteles. A su vez, estos dictámenes tendrán que ser avalados como lo marca la normatividad por la instancia competente del Gobierno de la Ciudad de México y enviados a la SEP.

Los alumnos de las escuelas que hayan resultado dañadas, serán reubicados en instituciones cercanas, señala un comunicado de la SEP.

Con lo que respecta a Chiapas y Oaxaca, se destacó que continuará el proceso de reconstrucción iniciado a raíz del sismo del 7 de septiembre y se incluirán los planteles afectados por el sismo del pasado martes.

En tanto, la dependencia federal informó que en Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, estados donde también se sufrieron afectaciones en algunas estructuras de edificios educativos, las autoridades educativas locales tienen la responsabilidad de aplicar lo que la normatividad de cada lugar marque a fin de garantizar la seguridad de sus instalaciones para reiniciar clases.

Finalmente, se destacó que a partir del próximo domingo 24 de septiembre, se dará a conocer diariamente a las 17:00 vía comunicado de prensa, la página web de la SEP y sus redes sociales, la lista de las escuelas que cuentan con este dictamen y podrán regresar a clases el siguiente día.

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.