Paulatino regreso a clases: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases en la Ciudad de México iniciará de manera escalonada el próximo lunes 25 de septiembre de acuerdo a lo dictaminado por los Directores Responsables de Obra de las brigadas que realizan los dictámenes oficiales en la ciudad.


Verifican escuelas


Las escuelas de educación básica y secundaria, así como aquellas de educación media superior y superior cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la SEP, deberán recibir el dictamen e informar a la comunidad educativa correspondiente a través de un cartelón visible a la entrada de la institución sí el inmueble es seguro o no.

Por otra parte, las escuelas particulares de todos los tipos y niveles educativos de la Ciudad de México deberán, conforme a la normatividad aplicable en materia de incorporación y protección civil, realizar los peritajes de sus propios planteles. A su vez, estos dictámenes tendrán que ser avalados como lo marca la normatividad por la instancia competente del Gobierno de la Ciudad de México y enviados a la SEP.

Los alumnos de las escuelas que hayan resultado dañadas, serán reubicados en instituciones cercanas, señala un comunicado de la SEP.

Con lo que respecta a Chiapas y Oaxaca, se destacó que continuará el proceso de reconstrucción iniciado a raíz del sismo del 7 de septiembre y se incluirán los planteles afectados por el sismo del pasado martes.

En tanto, la dependencia federal informó que en Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, estados donde también se sufrieron afectaciones en algunas estructuras de edificios educativos, las autoridades educativas locales tienen la responsabilidad de aplicar lo que la normatividad de cada lugar marque a fin de garantizar la seguridad de sus instalaciones para reiniciar clases.

Finalmente, se destacó que a partir del próximo domingo 24 de septiembre, se dará a conocer diariamente a las 17:00 vía comunicado de prensa, la página web de la SEP y sus redes sociales, la lista de las escuelas que cuentan con este dictamen y podrán regresar a clases el siguiente día.

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.