“Queremos pasar de las palabras a los hechos” Claudio X. González.

“Lo que nosotros queremos es pasar de la propuesta y de las palabras y de los dichos y del populismo, a las acciones” dijo Claudio X. González, Presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, MCCI, respecto del reto que lanzó el colectivo #VamosPorUnaFiscaliaQueSirva a los precandidatos, de convencer a sus partidos y legisladores de aprobar una reforma constitucional al artículo 102, que genere una Fiscalía independiente que sustituya a la Procuraduría General de la República, PGR.


Cambio de lógica


Consideró que es “una manera muy justa de probar a los que quieren ser nuestros máximos representantes” para observar su liderazgo y su voluntad para llevar adelante un tema de esta magnitud, y de esta manera formarse un criterio respecto de sus opciones políticas.

González, coincidió en que el reto es pasar de una persona que pretende generar confianza a una institución que genere confianza y agregó que “este es el paso de una lógica que ha prevalecido en las elecciones previas en México de dimes y diretes, y de dichos y palabras por hechos, por acciones” que sean benéficas para el país.

Labor cotidiana

Por otro lado señaló que la labor que realiza la organización que lidera, MCCI, está en contra de la corrupción pública, de la privada e incluso de la social, misma que la han denunciado en todos los partidos, en distintas empresas y en diferentes entidades federativas, porque este fenómeno “es un cáncer que está lastimando profundamente a México”. Así se dedican a estudiar el tema, a denunciarlo y a realizar propuestas de solución, indicó.

Tu metro cuadrado

Claudio X. González dijo que para desalentar la corrupción “cada uno tiene que poner de su parte”, “atender… su metro cuadrado”; no practicarla, denunciarla y apoyar organizaciones que la combaten o a iniciativas como esta, #Reforma102, que a su vez contará con una plataforma electrónica.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.