Consenso de senadores para regular marihuana gradualmente

Con la jurisprudencia de la Corte no hay bases sólidas para mantener una prohibición respecto a la marihuana.


Quieren regular uso de marihuana


Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, señaló que existe la voluntad política para legislar a favor de la regulación del uso de la marihuana.

Monreal destacó que existe una iniciativa con este fin, pero también aclaró que deberá legislarse en Parlamento Abierto.

El senador mencionó que “la legalización obligará al Estado a supervisar, regular todo el proceso productivo y comercial de una o varias drogas. Además, sacará al consumidor de los tenebrosos espacios donde se realiza la venta ilegal”.

Leer: Jueces federales obligados a dar amparo para uso de mariguana recreativa 

Consideró que con esta regulación el Estado ahorrará recursos que destina ahora en el combate a las drogas y que permitiría informar sobre los efectos de sus usos y abuso además de que ayudaría a proteger a los menores que son asediados por los distribuidores de las drogas ilegales.

El consenso entre senadores de diferentes fracciones políticas se ha dado en cuanto a un proceso gradual de despenalización con base en la reciente jurisprudencia de la Suprema Corte.

Por su parte, la senadora Patricia Mercado señaló que “no hay razones sólidas para sostener la prohibición total de la marihuana en términos estrictamente jurídicos. La Suprema Corte, como ya ha dicho el presidente de nuestra comisión, ha declarado inconstitucional la prohibición establecida en la Ley de Salud”.

El senador Monreal realizó sus comentarios en la inauguración del Foro “Regulación de la Marihuana” en las instalaciones del Senado de la República, mientras que la senadora Mercado los realizó al término del mismo.

Con información de Reporta Indigo.

Te puede interesar: Debatirán en la Corte legalización de todas las drogas 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.