Estrategia de seguridad de AMLO asegura “pacificar al país”

“Hay una gran expectativa por parte de la sociedad, ya que todo lo que AMLO ha dicho no va a resolver el grave problema de violencia”, indicó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C.


Estrategia de AMLO


El próximo miércoles 14 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentará su estrategia en materia de seguridad, en la que trabajó en conjunto con su futuro gabinete, y aseguran que dicha estrategia “pacificará al país”.

Para preparar esta estrategia López Obrador se reunió con la senadora Olga Sánchez Cordero, futura titular de Gobernación; Luis Crescencio Sandoval, próximo secretario de Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda, quien será titular de Marina; Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores; Alejandro Encinas, quien será subsecretario de Derechos Humanos de Segob, y Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad.

“Somos un equipo extraordinariamente bien integrado de trabajo, y cada uno de los titulares de los futuros secretarios estamos haciendo nuestra aportación… hasta hoy estamos en perfecta sintonía, todos obviamente con la visión del presidente”, afirmó Alfonso Durazo.

Durazo señaló que en la siguiente administración “no podemos estarnos echando la bolita, tenemos que trabajar juntos” y dio por hecho que existe una “crisis humanitaria grave” por lo que durante el próximo gobierno las víctimas de la violencia serán prioridad.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, recalcó que existirá “coordinación de todas las fuerzas de seguridad” a través de la creación de la Guardia Nacional, comandada por AMLO.

“De lunes a viernes, junto con su gabinete, va a monitorear a todo el país para tener una reacción inmediata y oportuna que garantice seguridad de las personas”, comentó.

En entrevista con Yoinfluyo.com el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., José Antonio Ortega Sánchez, indicó que al respecto de la nueva estrategia de AMLO “hay una gran expectativa por parte de la sociedad” y ésta se crea pues según afirma “todo lo que se ha dicho no va a resolver el grave problema de violencia”.

Mencionó como ejemplo la aprobación de la mariguana para usos lúdicos y afirmó que “se dice que esto bajará la violencia”; pero aseguró que él no cree que esto suceda. Además, afirmó que la propuesta de amnistía a presos políticos “no es clara”, al igual que la creación de la Guardia Nacional.

Finalmente dejó en claro que crear una Guardia Nacional, con componentes policiacos y militares bajo un mando civil “no va a tener resultados positivos”, ya que subrayó, las Fuerzas Armadas “perderían disciplina, al ser unificadas con instituciones policiacas que carecen de ésta”.

Te puede interesar: Que el presidente electo nos escuche en materia de seguridad y justicia

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.